Mundial Sub-20

Confirmado: Argentina será sede del Mundial Sub 20

Llegó la oficialización de parte de FIFA. Claudio Tapia y Sergio Massa habían presentado los avales económicos para que el certamen juvenil se realice en el país.

Por Redacción EG ·

17 de abril de 2023

Argentina será la sede del próximo campeonato Mundial Sub-20, que se realizará desde el próximo 20 de mayo al 11 de junio, según anunciaron CLAUDIO TAPIA y Sergio Massa en conferencia de prensa.

El acto se desarolló en el Ministerio de Economía, junto a la mesa directiva de la Asociación del Fútbol Argentino y el Ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens.

"Esperamos que en las próximas horas ya podamos oficialmente ser sede”, expresó Chiqui Tapia, quien agregó que este torneo "posibilita afianzar en esta competencia a los chicos que en Europa nos vienen acompañando y el desarrollo del proyecto de selecciones juveniles”

Por su lado, Massa puso de manifiesto que Argentina cuenta con el financiamiento necesario para poder realizar el torneo, luego de que la FIFA retirara la candidatura de Indonesia, debido a conflictos geopolíticos con Israel.

Se confirmó la oficialización de parte de FIFA, por lo tanto el país volverá a ser sede de un Mundial Sub 20, a pesar de no haber clasificado, luego de 23 años.

Previo al anuncio, el Gobierno Nacional había publicado un decreto que autorizaba las herramientas para la postulación:

"Habida cuenta de la relevancia del evento en ciernes, se considera apropiado autorizar al Ministerio de Economía y al Ministerio de Turismo y Deportes a suscribir los documentos que constituyen las garantías gubernamentales necesarias en el marco de la postulación para la celebración del evento denominado `Copa mundial masculina de fútbol Sub-20´ de la FIFA 2023", señala en los considerandos el decreto 201/2003, publicado en el Boletín Oficial.