10 datos de la previa de Fluminense Vs. Al Hilal
Ambos equipos abrirán este viernes los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025.

FLUMINENSE Y AL HILAL abrirán este viernes los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025. El partido se disputará en el Estadio Camping World Stadium de Orlando a partir de las 16hs y contará con el arbitraje de Danny Makkelie de los Países Bajos. A continuación, diez datos de la previa del cotejo.
1 - Se verán las caras por primera vez en un duelo inédito del Mundial de Clubes.
2 - Fluminense eliminó del torneo a Inter, el subcampeón de la Champions 2024/25. En tanto, Al-Hilal remontó su resultado y dejó en el camino a Manchester City, el único que llegaba con puntaje ideal y máximo goleador de la fase de grupos.
3 - Fluminense no recibió goles en los segundos tiempos de sus últimos 6 partidos en el ámbito internacional (incluye Copa Sudamericana y Mundial de Clubes). A su vez, 3 de los 6 goles marcados por el Flu en este torneo fueron después del minuto 75 (solo Benfica lo supera este registro en el torneo con 5).
4 - Al-Hilal permanece sin derrotas en el Mundial de Clubes 2025 (2PG-2PE). El conjunto saudí no recibió goles en el 50% de los partidos (0-0 vs. RB Salzburgo y 2-0 vs. Pachuca). Los dirigidos por Simone Inzaghi se mantienen invictos en los segundos tiempos del certamen.
5 - Yassine Bounou es una de las figuras del equipo árabe con 25 atajadas, 10 en la fase eliminatoria ante Manchester City.
6 - Fábio acumula 11 salvadas para los brasileños siendo el futbolista de mayor edad en el Mundial de Clubes con 44 años.
7 - Los ganadores de la Copa Libertadores 2023 llevan 5 vallas invictas en sus últimos 6 partidos en todas las competencias (4PG-2PE). Los 2 goles concedidos en el torneo fueron en el minuto 30 y 45 del primer tiempo (1 de cabeza).
8 - Los de Río de Janeiro llevan 10 partidos oficiales sin derrotas (7PG-3PE). Por su parte, el club más laureado de la Saudi Pro League (19) conserva un invicto de 9 partidos en certámenes oficiales (6PG-3PE), con un promedio goleador de 2.6.
9 - Germán Cano (Fluminense) lleva 31 goles en sus 61 partidos internacionales. El tanto del argentino ante Inter a los 2 minutos y 47 segundos se convirtió en el festejo más rápido de un equipo sudamericano en este Mundial de Clubes 2025.
10 - Marcos Leonardo (Al-Hilal) acumula 3 goles y 1 asistencia en sus 4 partidos del Mundial de Clubes 2025. El delantero brasileño registra 28 anotaciones y 4 asistencias en 42 presencias desde su llegada al club saudí.
FOTO DE PORTADA: FIFA
DATOS APORTADOS POR DATAFACTORY





































