Mundial de Clubes

Russo valoró el nivel de Boca ante Benfica, pero no dudó: "El hincha quiere ganar"

Miguelo elevó la vara en el inicio de su tercer ciclo en el club. "Lo que viene es más difícil", avisó.

Por Redacción EG ·

16 de junio de 2025

"¿Si estoy conforme? Con algunas cosas sí y otras no, a mí me gusta ganar".Miguel Ángel Russo inició su tercera etapa como entrenador de Boca con un valioso empate 2-2 ante Benfica en el Mundial de Clubes. Un punto con sabor a poco debido al desarrollo del encuentro.

"Con el plantel hablamos de competir y de lo que es Boca. Todos buscamos un cambio, Boca es Boca. El rival es de mucha categoría y también sufrió, no esperaban un partido así", sostuvo el DT en conferencia de prensa con la tranquilidad que lo caracteriza. 

Respecto a la polémica del encuentro, que le permitó alcanzar el descuento a los portugueses desded los doce pasos, Russo fue contundente: "Desde donde lo vi no fue penal, pero es discutible. No me quejo del árbitro ni nada. Nosotros tenemos que saber resolverlo porque un gol sobre la hora no te pueden hacer".

 

La polémica del partido: el penal de Palacios a Otamendi.
 

"Uno conoce al hincha de Boca y quiere ganar, pero hubieron muchas cosas buenas. Hubo un cambio. Tuvimos un orden y esfuerzo importante. Lo que viene es más difícil que lo de hoy. Hay que estar a la altura del partido contra Bayern Múnich", marcó de cara al futuro del equipo en el Mundial de Clubes.

La baja de Ander Herrera, "muy importante" para Russo

Ander Herrera duró apenas veinte minutos en cancha y una nueva lesión lo obligó a ser reemplazado. Para colmo, luego vio la roja en el banco de suplentes al reclamar el penal sancionado contra Boca.

Miguel Ángel Russo se refirió a la baja del español y la lamentó. "Es muy pronto, mañana veremos cómo está Herrera y si hay que hacerle algún estudio. Es un jugador muy importante, cuando salió perdimos la ubicación, la forma y dividimos mucho la pelota. Con Ander eso no ocurre", explicó el entrenador.

 

Una nueva lesión de Ander Herrera en Boca.