Alan Velasco a fondo: El penal fallado, el Mundo Boca, Benfica, Paredes y la llegada de Russo
El refuerzo estrella del Xeneize en el último mercado de pases se sabe en deuda: "Hay que dar vuelta la página porque estoy en un lugar privilegiado".

ALAN VELASCO llego a Boca a comienzo de año como un refuerzo rutilante con el objetivo de pelear la Libertadores. Sin embargo, su rendimiento estuvo lejos de las expectativas y el penal fallado ante Alianza Lima, que decretó la eliminación en la Copa, lo marcó apenas un mes después de su arribo al Xeneize.
"Me tocó errar, también tuve la personalidad de patearlo. Soy consciente de que eso pasó y no estoy para nada arrepentido. Lo sentí así. Uno erra y puede pasar, les pasó a los mejores", sostuvo el ex FC Dallas.
En diálogo con Radio Continental, explicó que "Boca es demasiado grande y llega todo, cuando a uno le va bien y mal, me afectó un poco las primeras semanas pero después me supe poner fuerte y hoy me siento tranquilo y con muchas ganas de poder revertir la situación".
En cuanto a su nivel dentro de la cancha, el nacido en Quilmes contó: "Cuando me fui de Independiente a la MLS, tuve que bajar las revoluciones porque el fútbol de allá es más lento y yo me fui acelerado. Ahora me pasa al revés y me tengo que adaptar al juego de acá".
"Soy consciente de las cosas que pasaron y lo que conllevó. Hay que empezar de nuevo y renovar las ilusiones. Dar vuelta la página porque estoy en un lugar privilegiado", valoró de cara al futuro.
El lunes el conjunto de la ribera debutará en el Mundial de Clubes ante Benfica con la presentación de Miguel Ángel Russo como entrenador."Estamos analizando el rival, sabemos que presiona alto. Boca exige siempre competir. Nos estamos preparando para dar lo mejor por esta camiseta. Competir es pasar de fase e ir partido a partido", puso como objetivo de cara al certamen internacional.
En cuanto a su lugar en el equipo con la llegada del nuevo DT, Alan detalló: "Atrás del 9 o por la izquierda, nunca tuve problema. Lo tengo más habituado atrás del 9, me gusta más. Me siento más cómodo para una pared y estar cerca del arco. Ahí me utiliza Russo. A veces por inercia voy para la izquierda".
Por último, reveló cómo se vive internamente en el plantel la posible llegada de Leandro Paredes proveniente de Roma. "Te miento si digo que no lo esperamos. Me encantaría, es un campeón del Mundo que sabe lo que es Boca. Si se da, lo esperamos con los brazos abiertos", no dudó.