Enzo Pérez resaltó la mayor cualidad de Marcelo Gallardo
La gran virtud del entrenador de River, según uno de los máximos símbolos del equipo.

RIVER YA VIVE EL MUNDIAL DE CLUBES y uno de sus máximos símbolos, Enzo Pérez, dio su parecer acerca de la competencia que se disputará desde el 14 de junio en los Estados Unidos y en la que compartirá grupo con Inter, Urawa Red Diamonds de Japón y Monterrey.
"Disputar un Mundial de Clubes va a ser algo muy lindo, a medida que nos vayamos acercando el interés se va a acrecentar mucho más. Va a ser algo muy especial para todos", manifestó el volante, para quien medirse con los italianos que tienen como capitán a Lautaro Martínez se convertirá en "algo muy importante. Medirnos contra ellos va a ser un momento de alta competencia. Hay que ver cómo llegan los dos equipos a esa instancia y a ese nivel, pero no deja de ser un clásico y las dos partes lo van a vivir de esa forma".
El experimentado jugador de 39 años le dedicó un párrafo a los hinchas que acompañarán al Millonario en el certamen y no dudó de que "por la pasión que tienen van a convertir en algo increíble los estadios en los que vamos a jugar, tanto en Seattle como en otras ciudades. No hay ningún tipo de dudas de que lo vamos a vivir de la misma manera que en el Monumental", aseguró.
En una entrevista que le realizó la FIFA, Enzo señaló que "el objetivo de River en el Mundial de Clubes todavía no lo visualizamos bien porque la competencia está lejana y en River vivimos el día a día. Pero siendo un equipo tan grande queremos llegar lo más lejos posible, respetando a todos los que vamos a tener enfrente. En una institución como la nuestra el objetivo siempre es ganar y jugar bien".
También se refirió a las características del entrenador Marcelo Gallardo, que pugnó fuertemente para que el mendocino volviera a Núñez. "A Marcelo le gusta mucho que sus jugadores y su equipo tengan una perfección, una identidad de juego. Yo desde que lo conozco siempre busca que el jugador mejore día a día. Hace que el equipo evolucione y juegue cada vez mejor, como le gusta a él que jueguen sus equipos".
"A mí particularmente me hizo crecer muchísimo a nivel mental -reconoció-. Cuando uno piensa que llegó a su techo, él siempre lo levanta un poco más. Logra que el jugador no se quede con lo que hizo o va a hacer, sino que evolucione día a día. Gallardo busca la perfección siempre".