Mundial de Clubes

Boca y River van al Mundial de Clubes pero el presidente de la FIFA sólo nombró a uno

La frase de Gianni Infantino que levantó polvareda en el ámbito del fútbol argentino.

Por Redacción EG ·

10 de marzo de 2025

EL MUNDIAL DE CLUBES concita la atención de todos e ilusiona a River y Boca, los archirrivales de la Argentina que representarán al país en la competencia que inaugurará formato con la participación de 32 equipos en los Estados Unidos a partir del 14 de junio.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, pronunció un discurso a 100 días del inicio de la competencia y destacó que "reunirá a lo mejor de lo mejor. Estrellas del fútbol mundial como Kylian Mbappé, Erling Haaland, Harry Kane, Leo Messi, Vinicius Jr, Jude Bellingham y muchos más jugarán partidos compitiendo por un flamante trofeo en 12 estadios de 11 ciudades maravillosas".

Pero otra frase suya en la presentación que hizo del trofeo de dicho certamen al presidente del país anfitrión, Donald Trump, fue la que generó un tembladeral en la atmósfera del fútbol Albiceleste, ya que omitió a uno de los dos conjuntos que estarán presentes.

 

Imagen Gianni Infantino le presentó el trofeo del Mundial de Clubes al presidente de EE.UU., Donald Trump (AFP)..
Gianni Infantino le presentó el trofeo del Mundial de Clubes al presidente de EE.UU., Donald Trump (AFP)..
 

"Los principales clubes del mundo, que normalmente sólo disputan partidos amistosos en suelo estadounidense, ahora jugarán aquí partidos oficiales. Real Madrid, Manchester City, PSG, Inter Milán, Inter Miami, Juventus, Bayern Munich, Boca Juniors, Flamengo y muchos más cambiarán los amistosos de pretemporada por la competición real en suelo estadounidense", sostuvo el dirigente.

De ese modo dejó de lado al Millonario, que será cabeza de serie del Grupo E y compartirá la zona con Inter de Milán, Urawa Red Diamonds y Rayados de Monterrey. Por su parte, el Xeneize integrará el Grupo C con Bayern Munich, Benfica y Auckland City.

Más allá de no haberlo nombrado, el mandamás de la entidad madre del fútbol mundial había destacado meses atrás el gran condimiento que significa la participación de ambos conjuntos. "Como la rivalidad entre Boca y River es una de las más destacadas del fútbol en todo el planeta, será hermoso contar con ambos en Estados Unidos. Y quién sabe, quizá disfrutar de un enfrentamiento directo entre ellos", expresó.

DISEÑO DE PORTADA CON IMAGEN DE AFP