Mundial 2026

Marruecos eliminó a Canadá y se metió entre los ocho mejores del Mundial

Ounahi (2) y Rahimi marcaron para la goleada 3-0 de los africanos, que esperan en cuartos de final por Francia o Paraguay.

Por Redacción EG ·

04 de julio de 2026

Marruecos se impuso con absoluta autoridad y goleó 3-0 a Canadá en Houston en el comienzo de los octavos de final de la Copa del Mundo. El equipo africano se medirá en la próxima fase con Francia o Paraguay.

Después de un flojo primer tiempo, los dirigidos por Mohamed Ouahbi no dejaron lugar a dudas en complemento: Ounahi abrió el marcador con una jugada de laboratorio ejecutada por Hakimi.

El anfitrión buscaba el empate cuando Marruecos pegó de contra. Brahim Díaz condujo a pura gambeta y habilitó a Ounahi en el área para el 2-0 parcial.

En el cierre del partido, Soufiane Rahimi, quien había reemplazado a los 22' al lesionado Ismael Saibari, liquidó el partido y decretó la goleada.

Marruecos llegaba a esta instancia luego de haber eliminado a Países Bajos en tanda de penales.

Minuto a minuto

(pauta publicitaria 970x90_A no encontrada)