Mundial 2026

"Prefiero no estar en ese sitio de favorito": Néstor Lorenzo traslada la presión en el Mundial

El seleccionador de Colombia agradeció los elogios de Luis de la Fuente, pero rechazó colgarle a su equipo la etiqueta de candidato antes del cruce definitivo ante Ghana en los dieciseisavos de final.

Por Redacción EG ·

02 de julio de 2026

El seleccionador de Colombia, Néstor Lorenzo, rechazó asumir el papel de favorita para ganar el Mundial de la FIFA 2026. Pese a que el técnico de España, Luis de la Fuente, aseguró que la selección cafetera tiene un nivel altísimo, recordó que fue la última en derrotar a La Roja y la situó firmemente entre las grandes aspirantes al título, el estratega argentino prefirió mantener los pies sobre la tierra. En la rueda de prensa previa al partido de dieciseisavos de final contra la selección de Ghana, Lorenzo afirmó que recibe esas palabras como un elogio, aunque insistió en que no se siente cómodo con esa etiqueta de candidato.

La postura del entrenador busca descomprimir el ambiente de cara a los duelos de eliminación directa. El técnico fue contundente al expresar sus sensaciones sobre las declaraciones de su colega europeo: "Yo sé que es un elogio de parte del profesor De la Fuente y se lo agradezco. Prefiero no estar en ese sitio de favorito", señaló el técnico argentino. No obstante, destacó que el plantel colombiano ha aprendido a convivir con esa presión cuando las circunstancias del fútbol la han situado en esa posición de privilegio.

Para justificar su punto, Lorenzo recordó que, salvo el reciente partido de la fase de grupos ante Portugal, tanto en los compromisos amistosos previos al Mundial como en varios encuentros del torneo la selección colombiana había llegado con el cartel de favorita y supo sacar adelante los partidos. El entrenador también subrayó la extrema paridad que ha caracterizado a esta Copa del Mundo y consideró que las diferencias entre avanzar de ronda o quedar eliminado en estas instancias son verdaderamente mínimas. El estratega cerró su comparecencia ante los medios remarcando la paridad de la competencia: "Lo que se está viendo es que depende de líneas muy finitas entre quién pasa y quién no pasa. Dios quiera que esté a favor nuestro", concluyó Lorenzo esperando sellar la clasificación a octavos.

(pauta publicitaria 970x90_A no encontrada)