Mercado de Pases

Gallardo no lo tendrá cuenta y cuatro equipos lo buscan: se define el futuro de Rodrigo Aliendro

El técnico de River pasó la escoba en el Millonario y el ex Colón cambiará de club en este mercado de pases.

Por Redacción EG ·

08 de julio de 2025

RODRIGO ALIENDRO se irá de River en este mercado de pases tras ser notificado por Marcelo Gallardo de que no será tenido en cuenta.

El volante interno está bajo contrato con la institución de Núñez y ya hay cuatro equipos del fútbol local que se contactaron con el jugador para seducirlo.

El último gol de Aliendro en River. Ante Gimnasia por el Clausura 2025.
San Lorenzo, Huracán, Vélez y Rosario Central son los clubes que pretenden al mediocampista de 34 años, que este año disputó 16 partidos con la camiseta millonaria.

Aliendro arribó al club de Núñez a mediados de 2022 tras quedar libre de Colón. En River disputó 109 partidos durante estos tres años, marcó 5 goles, brindó 6 asistencias y alzó tres títulos. Su contrato con el Millonario vencerá en diciembre.

Imagen Aliendro tiene cuatro ofertas para continuar su carrera en otros equipos.
Aliendro tiene cuatro ofertas para continuar su carrera en otros equipos.
 
Si bien nunca pudo demostrar el nivel exhibido en Colón, el meriocamposta tuvo una buena racha actuando como volante central tras una lesión de Enzo Pérez. 

Su último partido con la camiseta de River fue en la derrota 2-0 ante Inter por el Mundial de Clubes. Gallardo debió improvisar todo el mediocampo a raíz de las suspensiones, pero ninguno de los tres supentes estuvo a la altura: Aliendro, Kranevitter y Meza.

Vélez es el equipo que más interés mostró por el futbolista oriundo de Merlo. Guillermo Barros Schelotto quiere reforzar el mediocampo tras el arribo frustrado de Pol Fernández.