Boca está muy cerca de incorporar a un lateral derecho
El Xeneize no se retira del mercado de pases y acelera por su séptimo refuerzo.
BOCA tiene conversaciones más que avanzadas con Belgrano por Juan Barinaga, el lateral derecho del conjunto cordobés, ante la falta de variantes en ese sector.
Hoy por hoy el Xeneize sólo tiene a Luis Advíncula para cubrir ese lugar de la cancha tras la lesión ligamentaria de Lucas Blondel y la partida de Marcelo Weigandt a Inter Miami.
De esa manera, Diego Martínez se ha visto obligado en reiteradas oportunidades a improvisar con Nicolás Figal y Lautaro Di Lollo en dicha posición.
Las dirigencias ya se contactaron entre sí y Juan Román Riquelme pretende hacerle un contrato por cinco años al marcador de punta rosarino.
La primera propuesta que Boca puso sobre la mesa contemplaba el nombre de Esteban Rolón: había ofrecido 2,5 millones de dólares y el pase del volante central, pero Luis Artime rechazó la oferta.
El conjunto de la ribera mejoró las condiciones y al Pirata le quedarían los 2,5 millones de la moneda estadounidense libre de impuestos. Si bien desde Córdoba pretenden quedarse con un porcentaje de la ficha del futbolista, las diferencias son menores y podrían saldarse en las próximas horas.
Barinaga sería el séptimo refuerzo de Boca tras los arribos de Tomás Belmonte, Agustin Martegani, Gary Medel, Ignacio Miramon, Milton Giménez y Brian Aguirre.
Foto de portada: AFP