Campeón de América y del mundo: quién es la persona que llevó a Equi Fernández a Arabia Saudita
El volante central de Boca ya es jugador de Al Qadsiah y desde el club revelaron detalles de las negociaciones.
BOCA vendió a EQUI FERNÁNDEZ a un destino poco habitual: el promisorio volante central ya fue oficializado como jugador de Al Qadsiah de Arabia Saudita, que lo compró por una cifra cercana a los 20 millones de dólares.
MAURO CETTO, jefe de scouts de Al Qadsiah, contó cómo se gestó la llegada del joven prometedor al fútbol de medio oriente: "Lo propuse porque me parecía que del fútbol argentino era el mejor. Lo conozco desde que debutó, en 2021, cuando Boca tuvo que jugar con suplentes y chicos de reserva porque los titulares habían quedado aislados por el Covid. Uno de los partidos fue vs. San Lorenzo y yo era el manager".
"Lo que nos pone contentos a nosotros es que otros clubes europeos lo querían y nosotros lo convencimos de nuestro proyecto. En un futuro, él puede apuntar a Europa", declaró el ex defensor en Libro de Pases.
Cetto surgió de Rosario Central y pasó en Francia por Nantes, Toulouse y Lille. En Italia, tuvo dos ciclos en Palermo. Con 19 años, fue uno de los baluartes de la consagración de la SELECCIÓN ARGENTINA de José Pekerman en el Mundial Sub 20 de Argentina 2001.
En su retorno al país, pasó por SAN LORENZO, en el que ganó el Torneo Inicial 2013 y de la Copa Libertadores 2014. Además, fue manager del Canalla y del Ciclón, los dos clubes en los que se desempeñó en el país.
Imagen de Portada: Al Qadsiah / Edición Matías Di Julio