Ahora sí: River va a la carga por Iker Muniain y confía en poder cerrarlo
Matías Patanian viajó a España para negociar cara a cara con el futbolista navarro. También entraría en la agenda del vicepresidente millonario reunirse con sus pares de Real Madrid por Franco Mastantuono.
IKER MUNIAIN podría hacer realidad uno de los sueños de su vida al convertirse en jugador de River, club del cual es hincha confeso, en este mercado de pases.
Tras quedar libre del conjunto de toda su vida, Athletic Club, Muniain declaró en reiteradas oportunidades que se encontraba aguardando un ofrecimiento formal de River y que le daría prioridad al cuadro de Núñez.
El oriundo de Pamplona no quiso aceptar ninguna oferta por su pase hasta no sentarse a negociar con River, y ese momento llegó.
Patanian se encuentra en España dialogando con el agente de Muniain (Omar Rodríguez) y ambas partes son optimistas, según la información brindada por Nico Rodríguez, de El Chiringuito.
La principal traba que existe es el cupo de extranjeros. En River hay 6 plazas ocupadas ya: Sebastián Boselli, Agustín Sant'anna, Paulo Díaz, Nicolás Fonseca, Adam Bareiro y Miguel Borja.
Con la llegada de Munian serían siete los extranjeros del club de Núñez, sabiendo que la AFA permite hasta seis cupos y sólo cinco pueden firmar planilla.
De todos modos, en River son muy optimistas con que las ciudadanías argentinas de Díaz, sobre todo, y Bareiro puedan resolverse a la brevedad, lo que facilitaría la llegada de Muniain.
Las charlas por Mastantuono con Real Madrid
Además de la posible llegada de Muniain al Millonario, Patanian fue a negociar por la mayor perla del club de Núñez: Franco Mastantuono.Florentino Pérez buscaría no pagar la cláusula de salida tasada en 45 millones de euros, sino comprarlo por un valor menor y dejarlo en Núñez hasta junio de 2026.