Díaz movidos en la zaga: River reemplaza al chileno... ¿que se queda?
Horas después de que el ex San Lorenzo mostrara su deseo de seguir en el Millonario, el equipo de Martín Demichelis cerró la contratación de dos centrales.
Todo RIVER se alarmó por una declaración de Paulo Díaz en la que afirmaba que aún tenía el sueño de jugar en Europa y que una oferta proveniente del viejo continente le movería el piso, ya que es uno de los pocos titulares indiscutidos que tiene el equipo de Martín Demichelis.
Al-Qadisiya, de Arabia Saudita, negocia por el chileno y quiere sumarlo a sus filas mediante el pago de la cláusula de rescisión, que oscila los 8.000.000 de dólares limpios. El conjunto de Medio Oriente sumó recientemente a Nacho Fernández, el defensor proveniente de Real Madrid.
Ante este escenario, en el Millonario se movieron rápido y cerraron la contratación de Federico Gattoni, que llega a préstamo desde Sevilla y que ya sabe lo que es ser referente en un equipo grande, y de Franco Carboni, central zurdo joven que puede jugar lateral por izquierda.
El ex capitán de San Lorenzo, que arribará a Núñez con opción de compra, es diestro, rápido y se adapta bien a jugar como segundo central. El juvenil procedente del Inter, que llega cedido con las mismas condiciones, se destaca por su gran técnica y su proyección en ataque.
Después de la derrota con Argentina en la Copa América, Díaz reculó y le abrió las puertas a su continuidad. "No tengo resuelto mi futuro, pero la idea es seguir en River. Lo voy a resolver cuando termine el torneo", le confió a TYC Sports.
La dirigencia encabezada por Jorge Brito sabe que si el trasandino quiere marcharse por su precio de salida, nada puede hacer. Por lo tanto, movio ficha para no quedarse en deuda en ese sector y, si bien Germán Pezzella y Valentín Gómez están muy lejos de llegar, siguen en carpeta. ¿Serán estos movimientos los que le abran la puerta a la venta millonaria del zaguero trasandino?
Imagen de Portada: Paulo Díaz