Mercado de Pases

Rafael Borré a River: los detalles de una codiciada operación

El Millonario pretende la vuelta del delantero colombiano, pero la negociación no será fácil: hay dos clubes en el medio

Por Redacción EG ·

10 de enero de 2024

RAFAEL SANTOS BORRÉ supo reconstruir su carrera en River. El gran paso que tuvo por la institución entre 2018 y 2021 le permitieron al colombiano recuperar el alto nivel y tener una nueva chance en Europa.

Tres temporadas después y sólo con 28 años, el delantero, pese a contar con la titularidad en Werder Bremen, pretende volver a sudamérica, y cuando todo parecía terminar en Inter de Porto Alegre, apareció un viejo amor: el Millonario.

Es por ello que la Banda compite directamente con Los Colorados y, además, con Corinthians, quien también busca hacerse con los servicios del jugador.

En Núñez saben que el futbolista tiene preferencia por el cuadro argentino, sin embargo y como si competir con dos brasileños no fuese suficiente, hay otra traba: Borré pertenece a Eintratch Frankfurt y únicamente está a préstamo en Bremen.

Por esta razón, para gestionar la vuelta del máximo goleador de la era Gallardo, River no sólo debe comprarle a Las Águilas el pase, tasado en siete millones de dólares, si no que también tendría que pagarle un resarcimiento al equipo Verde por romper el préstamo que recién vence en junio. La operación es complicada, pero no imposible y los hinchas se ilusionan más que nunca con una ansiada vuelta.

Todos los goles de Rafael Borré durante su etapa en River