Mercado de Pases

El conflicto entre Rubén Botta y Colón y los equipos que se lo disputan

El talentoso enganche no se presentó a entrenar en el Sabalero y busca forzar su salida del club santafesino.

Por Redacción EG ·

08 de enero de 2024

RUBÉN BOTTA no volverá a jugar en Colón. Es una decisión que tomó el futbolista tras el descenso del club sabalero a la Primera Nacional a fines de 2023.

Sin embargo, el volante creativo todavía tiene contrato con la institución santafesina pese a que él mismo optó por no presentarse a entrenar.
 

El reclamo de Colón al futbolista

Colón no tiene problemas en darle salida al futbolista de 33 años y que llegó al club a mediados de 2023.

Al Sabalero se la hace imposible poder abordar el salario abultado de Botta, sobre todo ahora que no jugará en la máxima categoría del fútbol argentino.

Sin embargo, le exige al jugador 650 mil dólares para rescindir el contrato o, en su defecto, al club que quiera hacerse de los servicios del futbolista.
 

Los equipos que quieren a Botta

Rubén Botta es pretendido por varios equipos del fútbol argentino. El primero en consultar por la situación del jugador fue Boca. Incluso recibió elogios de Juan Román Riquelme.

Otro club que busca repatriarlo es Tigre. Néstor Gorosito volvió al Matador y lo quiere de vuelta. De hecho, fue Pipo quien lo llevó a Colón el año pasado.

También está pendiente de una resolución favorable Talleres. Andrés Fassi está buscándole un reemplazo a Rodrigo Garro, recientemente vendido a Corinthians, y Botta encaja en ese casillero.

En el mientras tanto, Botta se entrena por su cuenta y busca salir de Colón para continuar su carrera en el fútbol argentino. Pero antes, deberá abonarle al sabalero la cifra que le pide la nueva conducción con Víctor Godano a la cabeza.