Mercado de Pases

Iba a ir a Peñarol pero terminó arreglando con Argentinos

Maxi Romero fue presentado como nuevo refuerzo del equipo de La Paternal tras un giro inesperado en las negociaciones.

Por Redacción EG ·

06 de enero de 2024

MAXIMILIANO ROMERO se unió a préstamo a Argentinos para reemplazar al paraguayo Gabriel Ávalos, que fue transferido a Independiente.

La institución de La Paternal le firmó un contrato por productividad hasta el 31 de diciembre de 2025 con una opción de compra del 50 por ciento de los derechos económicos, en una cifra reservada.


Romero, 24 años, llega a Argentinos para un relanzamiento de su carrera profesional después de un paso de un año y medio por Racing en el que terminó apuntado por su baja estadística de gol. Con la Academia consiguió una decena de goles en 62 partidos oficiales disputados.

El atacante tenía negociaciones muy avanzadas por Peñarol pero por cuestiones personales la balanza terminó inclinándose a favor de Argeninos.

El delantero se formó en Vélez, donde anotó 16 tantos en 70 encuentros, y a principios de 2018, a punto de cumplir 19 años, fue transferido en 10 millones de dólares al PSV Eindhoven de Países Bajos, con el que sumó una conquista en 17 juegos tras un primer paso por la filial del club.


Argentinos se aseguró así un recambio para Ávalos de cara a su competencia en la Copa de la Liga, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana, torneos que afrontará en el primer semestre de este año.

Foto de portada: Prensa AAAJ