Mercado de Pases

A contramano: mientras todos se van, llegaron 2 a PSG

Este miércoles se presentó el nuevo entrenador, Luis Enrique, y mientras el éxodo de figuras continúa, se concretaron un par de refuerzos.

Por Redacción EG ·

06 de julio de 2023

PARIS SAINT-GERMAIN es una suerte de "hoguera de las vanidades" que consumió como el fuego a grandes figuras que ya se fueron o están por irse. La lista arrancó con el mismísimo Lionel Messi y continuó con el legendario defensor español Sergio Ramos. 

Y la nómina podría extenderse con la partida nada menos que de Kylian Mbappé, a quien la propia dirigencia le dio un ultimátum para que firme en los próximos días su renovación o será puesto en venta.

A contramano de esa tendencia, PSG anunció la llegada del defensor eslovaco Milan Skriniar, quien quedó libre en Inter de Milán y firmó un contrato que lo ligará hasta 2028 a la entidad parisina.

 

"Estoy muy feliz de ser parte de este maravilloso club. El PSG es uno de los clubes más fuertes del mundo con jugadores de clase mundial y unos aficionados fantásticos", declaró Skriniar al sitio web del PSG. 

El jugador de la Selección de Eslovaquia llegó a Sampdoria en 2016 y en 2017 lo eligieron como el mejor defensor del campeonato. Luego pasó a Inter, donde jugó 246 partidos y metió 10 goles. Ganó el Scudetto (2021), la Copa de Italia (2022 y 2023) y la Supercopa de Italia (2021 y 2022). 

También se oficializó la llegada de Marco Asensio, libre de Real Madrid, con quien se había llegado a un acuerdo hace unos días. En la Casa Blanca ganó 17 títulos. Disputó 286 partidos, con un balance de 61 goles y 28 asistencias.

 

El delantero expresó que PSG "es un gran club, con un gran proyecto, atractivo y ambicioso. Es algo que necesitaba, un cambio de ambiente pero aun con un proyecto ambicioso. Es lo que quería y creo que es el lugar perfecto para jugar, divertirme y ganar muchos títulos".