Coudet y su segundo refuerzo: Mauro Arambarri, al caer
El uruguayo de Getafe será la segunda incorporación, luego de la de Nicolás Otamendi.

RIVER tiene muy avanzada la negociación con Mauro Arambarri, volante de 30 años que se desempeña en GETAFE, por el que el que desembolsaría casi 5 millones de dólares por la mitad de su ficha. Un 30% del pase le pertenece a Boston River y el restante 20% es del jugador y sus apoderados.
El Millonario lleva varias semanas negociando con gente del vínculo cercano del futbolista que juega en La Liga para que cambie de aire y se sume en las próximas horas al fútbol argentino para llevar los colores de la camiseta del conjunto de Núñez. El contrato sería por tres años y medio, es decir, hasta diciembre de 2029.
Hay que remarcar que la operación se realizará debido a que Sebastián Boselli, futbolista que estaba a préstamo hasta junio desde River y quien no cumplió los objetivos para que se activase la obligación de compra, seguirá en el conjunto español, ya que el Millonario aceptó desprenderse del 60% de su ficha en un monto que ronda el millón de euros. Tras esta postura, Getafe decidió bajar las pretensiones en la venta del uruguayo, por el que en un principio pedían 6 millones.
Hay que tener en cuenta que el entrenador, Eduardo Coudet, quien arribó en los primeros días de marzo a la institución, se desprenderá de 10 y hasta 15 jugadores que hoy son parte del club. Dos de ellos son, justamente, volantes como son los casos de Giuliano Galoppo y Kevin Castaño que seguirán su carrera en otros clubes. Por el ex – San Pablo hay sondeos de Independiente, mientras que por el colombiano aún no hay charlas con respecto a su futuro, pero disputará la Copa del Mundo con su Selección y luego buscará nuevos destinos.
Con Vera y Moreno como titulares, pero con las alternativas de Lucas Silva -un juvenil de apenas 19 años- y Juan Cruz Meza, otro 18, el Chacho intentará reforzar la mitad de la cancha con gente de experiencia y por eso el apuntado es Arambarri, de 30 años.
En el Getafe, Arambarri es el encargado de las pelotas paradas y tiene llegada al área rival como así también buenas transiciones de defensa – ataque. Llegó a España hace 9 años, luego de un paso por el Burdeos de Francia. En la Selección uruguaya disputó un total de 12 partidos y la última convocatoria fue previo a Qatar 2022, aquel Mundial que se perdió por una lesión grave en el tobillo.
FOTO DE PORTADA: @lucianorios92






































