Memoria emotiva

DIEZ CRACKS ARGENTINOS QUE DEBUTARON CON UNA DERROTA

Jugadores que tuvieron una carrera brillante, pero que su primer partido fue una caída.

Por Silvio Maverino ·

04 de enero de 2022

 

José Manuel Moreno

El recordado José Manuel Moreno debutó en la caída 2 a 0 de River ante Estudiantes de La Plata, el 31 de marzo de 1935. El encuentro se disputó en la vieja cancha de Tagle y Libertador. El “Charro” compartió el ataque con otras dos grandes figuras de la historia del fútbol argentino: Bernabé Ferreyra y Carlos Peucelle. 

 

Imagen José Manuel Moreno
José Manuel Moreno
 

Alfredo Di Stéfano

Alfredo Di Stéfano tuvo su bautismo en Primera División en la derrota de River 2-0 ante Huracán en el Duco el 12 de julio de 1945. Ese día compartió la delantera con Gallo, Pedernera, Labruna y Loustau

 

Imagen Alfredo Di Stéfano
Alfredo Di Stéfano
 

Orestes Omar Corbatta

Orestes Omar Corbatta debutó en la primera división de Racingperdiendo 1 a 0 ante Gimnasia, en La Plata. El partido fue el 30 de abril de 1955. El once de la Academia formó con: Domínguez; Dellacha y García Pérez; Giménez, Cap y Sivo; Corbatta, Barrera, Maschio, Rodríguez y Cigna. 

Hugo Gatti

Hugo Gatti es uno de los arqueros más importantes de la historia del fútbol argentino. Su debut se produjo en el arco de Atlanta el 5 de agosto de 1962 con apenas 17 años. Ese día perdió 2-0 ante Gimnasia. Fue el primero de los 765 partidos disputados hasta 1988, jugando en Atlanta, River Plate, Gimnasia y Esgrima La Plata, Unión de Santa Fe y Boca Juniors. 

Ubaldo Matildo Fillol

Ubaldo Matildo Fillol es para muchos el mejor arquero de la historia del fútbol argentino. Su debut estuvo lejos de marcar lo que sería su carrera. El 1 de mayo de 1969, en la Bombonera, Quilmes fue goleado 6-3 ante Huracán. Campeón del mundo en 1978, se retiró del fútbol el 22 de diciembre de 1990 en el arco de Vélez Sarsfield en una victoria 2 a 1 frete a River en el Monumental. 

Norberto Osvaldo Alonso

Norberto Osvaldo Alonso, “El Pelé blanco”, ídolo de River y figura clave en el título de 1975 que cortaría los 18 años de sequía del equipo Millonario. Su primer partido como profesional fue el 8 de agosto de 1971 en la caída 2-1 ante Atlanta.

Ricardo Enrique Bochini

Ricardo Enrique Bochini es sinónimo de Independiente y del paladar negro. El máximo exponente del club de Avellaneda defendió solamente esa camiseta en su carrera profesional. El oriundo de Zárate tuvo su debut en un clásico ante River el 25 de junio de 1972. Fue victoria de la banda roja 1-0. El Bocha ingresó en el complemento por Hugo Saggiorato

Daniel Alberto Passarella

Daniel Alberto Passarella, campeón del mundo con Argentina en 1978, antes de su arribo a River tuvo su estreno en la Primera C con la camiseta de Sarmiento de Junín. El 1 de abril de 1973 el Verde perdió 2-1 ante Deportivo Riestra. En 1974 fue transferido a River y la historia se repitió. Su primer encuentro fue caída 1-0 ante Rosario Central en Arroyito con gol de Mario Alberto Kempes de penal. 

Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona, para muchos el mejor jugador de la historia del fútbol. La tarde del 20 de octubre de 1976 será recordada por el debut en Primera División de un joven de apenas 15 años de edad. Talleres derrotó 1 a 0 a Argentinos Juniors en el viejo estadio de Juan Agustín García y Boyacá. Pese a la derrota, el Pelusa en la primera pelota, le tiro un caño a Juan Domingo Cabrera. 

Gabriel Omar Batistuta

Gabriel Omar Batistuta, máximo goleador del seleccionado argentino hasta la irrupción de Lionel Messi, debutó con la camiseta de Newell´s Old Boys el 25 de septiembre de 1988. José Yudica lo colocó en el segundo tiempo en la derrota de la Lepra 1-0 ante San Martín de Tucumán en la Ciudadela con gol de Jorge López.

FOTO DE PORTADA: EDICIÓN MATÍAS DI JULIO