Ley anti Messi: la drástica medida que tomará Paraguay
Una decisión polémica en torno al partido de Eliminatorias que la Selección Argentina afrontará en Asunción.
LIONEL MESSI es el superhéroe de la Selección Argentina pero la devoción hacia el 10 campeón del Mundo trasciende las fronteras y va más allá del color de las banderas. Es que en todas partes a donde va se producen señales de fanatismo por su presencia y no son pocas las ocasiones en las que los hinchas de otros equipos aplauden maniobras del capitán dentro de la cancha que perjudican sus propios intereses futboleros.
Paraguay es un país en el que el culto a Messi es elevado, pero para curarse en salud y que ese cariño no se convierta en perjudicial para el conjunto local, la Federación Paraguaya tomó una medida drástica y polémica para el encuentro por las Eliminatorias Sudamericanas que se disputará este jueves.
Al estadio Defensores del Chaco, en Asunción, clásico bastión Albirrojo, los fanáticos guaraníes no podrán acceder con camisetas que lleven el dorsal número 10 y el nombre de Lionel Messi. La medida incluye casacas de la Selección Argentina, Barcelona e Inter Miami.
La decisión fue comunicada por el director de licencias de la FPF, Fernando Villasboa, quien sostuvo que "a nadie se le permite vestir una camiseta de la Selección Argentina, de clubes argentinos o de clubes con nombres de jugadores de otros países. Queremos pintar el Defensores del Chaco con los colores de la Albirroja, para que los jugadores puedan sentir ese apoyo desde las gradas, ya que todos jugamos este partido, cada uno desde su lugar".
En el partido por las Eliminatorias para Qatar 2022 que terminó 0-0 en la capital paraguaya se produjo la invasión al campo de admiradores locales de Messi que intentaron tomarse una fotografía con el mejor jugador del planeta.
Se trata de algo que ya había sido establecido en ocasión del encuentro disputado contra Brasil, cuando se prohibió el acceso al escenario con camisetas que tuvieran el nombre de Vinicius, figura de la Verdeamarela y Real Madrid.
Otro de los propósitos es garantizar la seguridad en el estadio y evitar posibles altercados dentro y fuera de la cancha, en la que habrá un sector destinado a 1.700 hinchas argentinos.
IMAGEN DE PORTADA: AFP