Lionel Messi

Camiseta por casco: la promesa de Franco Colapinto para Lionel Messi

El piloto de 20 años recibió la casaca autografiada del 10 y quiere mandarle algo suyo como contrapartida.

Por Redacción EG ·

18 de mayo de 2024

FRANCO COLAPINTO tiene una enorme felicidad por el logro de este sábado: su primera victoria en una carrera de Fórmula 2 al quedarse con la Sprint en Imola con un final en el que fue protagonista de una maniobra única para superar al líder Paul Aron.

El argentino de 20 años tuvo que correr desde atrás, dado que en un momento de la carrera había quedado tercero. Sin embargo, tras evitar un accidente que dejó a cinco autos fuera de competencia, logró acomodarse para luchar por la punta en el cierre.

 

Imagen Colapinto y su primera victoria en la Fórmula 2.
Colapinto y su primera victoria en la Fórmula 2.
 

Su propio análisis, pelos en la lengua, fue descarnado: "Soy un boludo, largué como el culo. Quiero entender por qué lo hice tan mal, para mejorar para mañana. La verdad, hice un carrerón. Tenía tanto ritmo que guardé un poquito hasta el final y me maté: 'o choco o lo paso', dije". 

"Es algo único -reconoció-, mi primera victoria en Fórmula 2, un logro enorme en mi carrera deportiva. Va para el Flaco Traverso, que seguro me acompañó y me ayudó a hacer una enorme maniobra como las que hacía él".

Además del épico triunfo, para Colapinto fue una inmensa alegría recibir también la camiseta autografiada de Lionel Messi. "No lo puedo creer, la recibí casi llorando. Estoy muy agradecido a Leo, la voy a mandar a encuadrar, es una reliquia histórica del mejor jugador del mundo y el mejor deportista de nuestro país. Seguro que ayudó para ganar hoy".

 

Como contrapartida, Franco confesó que "le quiero dar mi casco firmado, estoy en eso. Pero tengo uno solo, si le doy el que tengo ahora, corro sin nada", bromeó.