Lionel Messi

"Se extraña todo de Messi: impone, es capitán y referente"

Un ex compañero del astro argentino habló de su influencia cuando compartió equipo en Barcelona.

Por Redacción EG ·

19 de febrero de 2024

LIONEL MESSI no sólo es el mejor jugador del mundo sino que, según muchísimos protagonistas que compartieron cancha y equipo con él, mantiene una influencia sobre el entorno que no tiene parecido en el mapa del fútbol internacional.

Sus ex compañeros saben de su ascendencia en cada plantel, tanto en el plano futbolístico como afuera de la cancha, en la convivencia de todos los días.

Uno de los que lo recordaron fue Ronald Araujo, el uruguayo de Barcelona, equipo en el que compartió con Messi entre 2019 y 2021, año en que el argentino partió al PSG francés.

"Messi para mí fue muy importante. Él y Luis (Suárez) me acogieron muy bien en el vestuario. Cuando uno llega a un vestuario como el de Barcelona, en el que están todas las estrellas con las que jugabas a la play, y de repente las tenés todas ahí, te asustás un poco", recordó el defensor.

Y profundizó: "Los dos me acogieron muy bien. Después, cuando Luis se fue, yo me seguía sentando en la taquilla (banco) del otro lado, y de repente un día vi mi nombre en donde estaba el de Luis y era al lado de Leo. Entonces me empecé a sentar con él y a tomar mate todas las mañanas".

"Se extraña todo de Messi, porque es el mejor jugador del mundo. Es el jugador que marca la diferencia. Lo hace adentro de la cancha y afuera también, porque impone, porque es un capitán y porque es un referente", sentenció, en diálogo con el Papartido, con Andrés Agulla y Fernando Palomo.

 

Ronald Araujo, sobre la influencia de Lionel Messi.