Lionel Messi

Lothar Matthaus, el enemigo número uno de Messi

Como lo hizo tras la obtención de su octavo Balón de Oro, el alemán arremetió contra Leo por haber ganado el premio The Best.

Por Redacción EG ·

16 de enero de 2024

LIONEL MESSI ganó, contra todos los pronósticos, por tercera vez el premio The Bestal mejor jugador del mundo que otorga la FIFA. En la compulsa doblegó a Erling Haaland, el candidato que en la previa era número puesto, y Kylian Mbappé.

Una vez más el universo del fútbol se rindió ante el capitán de la Selección Argentina, aunque no faltaron las críticas de figuras como Iker Casillas, exarquero de la Selección de España y que tuvo en muchas oportunidades a Messi como verdugo cuando defendía el arco de Real Madrid y le tocaba enfrentar a Barcelona.

A los cuestionamientos del ibérico se sumaron los de otro referente de la historia de la redonda como Lothar Matthaus, quien no tuvo pruritos en afirmar que el 10 "no puede ser el ganador esta vez. Creo que fue el mejor futbolista de los últimos 20 años, pero estuvo en París y Miami, donde ahora está generando revuelo, y no ganó ningún título importante".

El 5 veces mundialista y ganador de la Copa en Italia '90 al batir a Argentina en la final agregó en declaraciones a Sky Alemania que "si nos fijamos en los grandes éxitos, no hay forma de superar a Manchester City y, a la hora de elegir al mejor jugador, a Erling Haaland. Ganó los títulos más importantes con Manchester City y su porcentaje de goles fue impresionante. Eso debería ser decisivo a la hora de elegir al mejor y más importante jugador, y ese fue Haaland".

No es la primera vez que Matthaus arremete contra Leo, ya que también fue crítico cuando el capitán Albiceleste se alzó con el octavo Balón de Oro de su carrera. En esa ocasión manifestó que "siento que esta elección es una farsa. Haaland jugó mejor que Messi".