Lionel Messi

Universidad Católica justificó el césped sintético de su estadio con una frase de Messi

El club chileno salió a defenderse de las críticas de propios y extraños utilizando la imagen del mejor jugador del planeta.

Por Redacción EG ·

10 de enero de 2024

UNIVERSIDAD CATÓLICA tomó una polémica decisión en el mundo del fútbol: cambiará el césped natural de San Carlos de Apoquindo por un campo sintético.

Esta medida fue muy criticada y el club chileno decidió utilizar los dichos Lionel Messi para defender su decisión.

Las críticas, según el diario La Cuarta, se sumaron para la directiva de la Universidad Católica y una de las principales fue la que señaló "¿Qué club importante en el mundo usa esta superficie? ¿Real Madrid, Barcelona, Milán, Roma, Manchester, Liverpool?”,

Ante ello el club citó los dichos de Messi al llegar a Inter Miami de la MLS en donde señaló: "Hice todas mis inferiores en césped sintético. Toda mi vida jugué en esas canchas. Es verdad que pasó mucho tiempo, pero no tengo problema en adaptarme otra vez”.


Al señalar la opinión del campeón mundial en Qatar 2022, y saliendo al paso de las críticas, la cuenta oficial del club, @Cruzados, afirmó: "Lo dice uno de los más grandes... el sueño cruzado tendrá una cancha del más alto nivel”.