Lionel Messi

La multimillonaria cifra en la que se subastaron seis camisetas de Messi

Este jueves se vendieron en Londres las prendas que usó el astro argentino durante el Mundial de Qatar.

Por Redacción EG ·

14 de diciembre de 2023

Seis camisetas que vistió LIONEL MESSI durante el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina fueron subastadas este jueves en 7,8 millones de dólares en Londres.

La venta de las prendas las realizó la casa de subastas Sotheby`s, confirmó la compañía, según difundió la agencia francesa de noticias AFP.

 

Imagen Las camisetas de Lionel Messi que fueron subastadas (AFP).
Las camisetas de Lionel Messi que fueron subastadas (AFP).
 

Como es habitual en estas transacciones, no se dio a conocer los datos del comprador y según la empresa de subastas, la venta de la jornada fue "uno de los precios màs altos por un objeto de colección deportiva".

La prenda más cara jamás vendida fue un uniforme de los Chicago Bulls que vistió la estrella del básquetbol mundial, Michael Jordan, por 10,1 millón de dólares.

La segunda prenda más costosa fue la camiseta con el número 10 que utilizó Diego Armando Maradona en la victoria ante Inglaterra en cuartos de final del Mundial México 1986, que fue adquirido en 9,3 millones de la moneda estadounidense.

Las camisetas vendidas las empleó Messi en los partidos contra Arabia Saudita y México en la fase de grupos, ante Australia en octavos de final, frente a Países Bajos en cuartos y con Croacia en semifinales.

La más simbólica fue la que usó en la final que el seleccionado de Argentina le ganó a Francia por 4 a 2 en los penales -en tiempo regular empataron 3 a 3- y que lo hizo tricampeón mundial.

FOTO DE PORTADA: SOTHEBY'S / AFP