Lionel Messi

Lionel Messi recibió un nuevo galardón en Estados Unidos

El capitán del Seleccionado argentino fue reconocido en Norteamérica con una prestigiosa mención anual.

Por Redacción EG ·

05 de diciembre de 2023

LIONEL MESSI generó un nuevo coletazo de su conmovedora llegada a los Estados Unidos para jugar en Inter Miami: fue elegido como el Mejor Atleta del Año 2023 por la reconocida revista estadounidense Time.

La Pulga, que desembarcó a mediados de año en las Garzas Rosadas, causó furor en la MLS con un inicio de ciclo inmejorable y llamó la atención de no sólo figuras del deporte estadounidense como LeBron James, sino también del espectáculo como Kim Kardashian y artistas en general. 

Imagen La Messimanía en la MLS es total. Foto: AP
La Messimanía en la MLS es total. Foto: AP

Messi llegó a Miami, una ciudad que él conocía muy bien después de tantas vacaciones, aunque en su momento reconoció que tras su salida de PSG "mi primera opción era volver a Barcelona, ​​pero no fue posible".

Tras esa negativa del club catalán, Messi le comentó a la revista Time que “era Arabia Saudita o la MLS, y ambas opciones me parecieron muy interesantes”, aunque finalmente se decidió por la segunda.

La franquicia de la Florida (con Jorge Mas y David Beckham a la cabeza) recibió con los brazos abiertos al rosarino, lo hizo sentir como en su casa desde un prinicpio y Messi les devolvió con creces todo ese cariño dentro y fuera de la cancha.

El 10 venía de coronarse campeón del mundo en Qatar con la Selección Argentina, de ganar la Ligue 1 con PSG y rápidamente generó un impacto en Inter Miami, al anotar 10 goles en siete partidos de la Leagues Cup y llevar al equipo de La Florida al campeonato.

Pero Messi no sólo hizo crecer a su equipo sino que además le dio una visibilidad mundial a la MLS al dispararse la asistencia de público a los estadios, los precios de las entradas, las ventas de productos alusivos y la audiencia televisiva.

Todo esto en la previa de tres eventos masivos que Estados Unidos tiene por delante y que finalmente lo catapultarán como una nación futbolera: la Copa América 2024, el Mundial de Clubes de la FIFA 2025 y la Copa del Mundo 2026.

Además de ganar el Balón de Oro, Messi fue el único jugador en las principales ligas de Europa que anotó 20 o más goles y asistencias en todas las competiciones durante su última temporada en PSG.

También logró el récord de máximo goleador histórico de las Eliminatorias Sudamericanas en una temporada fantástica que la culmina con este prestigioso reconocimiento de la revista Time.

Foto de portada: Prensa Inter Miami