Lionel Messi

La reacción de Messi al enterarse de que Argentina será sede del Mundial 2030

Claudio Tapia, presidente de la AFA, contó la conversación que tuvo con el 10 de la Selección.

Por Redacción EG ·

05 de octubre de 2023

EL MUNDIAL 2030 se inaugurará en Argentina, Uruguay y Paraguay y luego continuará desarrollándose en Portugal, España y Marruecos. Una noticia que sorprendió a todos. Es por eso que este jueves Claudio Tapia, presidente de la AFA, Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes y Sergio Massa, Ministro de Economía, brindaron detalles del anuncio en conferencia de prensa.

Y fue el propio Chiqui Tapia quien confesó cómo tomó la novedad Lionel Messi y cuál fue su reacción. "Fue al primero que le conté, la noche previa a la reunión del buró de FIFA, que íbamos a ser sede del Mundial 2030. Y, sin dudas, que uno siempre sigue soñando con tener al mejor jugador del mundo ahí", comenzó sincerándose el máximo mandatario del fútbol argentino.

 

El apoyo de la Selección a la candidatura sudamericana.
 

"Lo noté muy contento con que la Argentina pueda ser sede del partido inaugural. Ahora cuando venga vamos a charlar", continuó ya con miras a la doble fecha de Eliminatorias de la próxima semana.

Además, Tapia valoró el apoyo de los integrantes de la AFA, CONMEBOL y FIFA para lograr el objetivo de volver a albergar un Mundial en el país: "Son muchos los que votan la sede y en Sudamérica apenas somos 10, pero se ve que valemos mucho. Los dirigentes del fútbol argentino lo logramos: no solamente pusimos de pie a esta institución, sino que deportivamente nuestros jugadores han logrado lo más importante".

 

Imagen Lammens, Tapia y Massa, en conferencia de prensa.
Lammens, Tapia y Massa, en conferencia de prensa.