Lionel Messi

Lionel Messi y Hernán Galíndez: de una bicicleta al cambio de camisetas

El arquero ecuatoriano y una historia de rivalidad que viene de lejos.

Por Pablo Bomarito ·

08 de septiembre de 2023

LIONEL MESSI Y HERNÁN GALÍNDEZ intercambiaron camisetas después del partido que la Selección Argentina le ganara este jueves por 1-0 a Ecuador en el Monumental, en la apertura de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

El capitán local volvió a entrar al campo de juego una vez terminado el partido y se dirigió hacia el arquero ecuatoriano.

Hernán Galíndez Se Lleva La Camiseta De Lionel Messi.
Lo cierto es que la historia de ambos viene de lejos y hace tiempo: ambos son categoría 1987, ambos son rosarinos y ambos fueron rivales: Messi de Newell's, Galíndez de Central.

“El primer gol que me hicieron en mi vida me lo hizo Messi. Fuimos vecinos en Rosario y tenemos la misma edad, por lo que nos enfrentamos muchas veces”, contó el arquero nacionalizado ecuatoriano antes de su debut en Qatar 2022.

Galindez y Messi: el primer gol de su carrera se lo convirtió el capitán de la Selección Argentina.
La historia dice que más allá de convertirle su primer gol, tuvo su revancha. “Era un torneo de fútbol 7. Yo jugaba en Estrella Juniors y Leo en Tiro Suizo, y me tocó ponerme de arquero en la final. Tengo un DVD que corrobora que enfrenté al monstruo (…). Al campeón le daban diez bicicletas y, por suerte, les pudimos ganar”, detalló Galíndez.El Gordo, cómo le decían de chico, nació en Rosario el 30 de marzo de 1987, fue formado en las inferiores de Rosario Central y debutó de la mano de Vitamina Sánchez durante el Torneo Apertura 2008, siendo habitual suplente de Jorge Broun. Pero tras una severa lesión de Fatura a fines de 2009, Galíndez pasó a ser titular.
El gol de tiro libre de Messi desde todos los ángulos.
El gordo y la pulga se reencontraron, ya no tienen siete años, ni tampoco hay bicicletas de por medio. Además de hacerle el primer gol, el jueves Galíndez se convirtió en el primer arquero al que le convirtió dos goles de tiro libre. Una nueva primera vez que el destino les puso en el camino.

FOTO DE PORTADA: