Lionel Messi

Martino confirmó que Messi volverá a la titularidad

Así lo aseveró hoy el entrenador en rueda de prensa. Este miércoles Inter Miami recibirá a Nashville.

Por Redacción EG ·

29 de agosto de 2023

GERARDO MARTINO lo confirmó este martes: Lionel Messi volverá a ser titular en Inter Miami.

"Si no hay ningún inconveniente", según las palabras del entrenador, Messi será titular este miércoles, en un nuevo compromiso de la franquicia de La Florida por la Major League Soccer.

"El partido clave para recuperar fue el pasado contra Nueva York. Si no hay ningún inconveniente, Messi será de la partida", adelantó Tata en rueda de prensa.

Luego de iniciar en el banco de suplentes en el partido del sábado ante New York RB, Messi se prepara para jugar como titular por primera vez en la MLS en su estreno en esta competencia en el estadio DRV PNK.

"Teniendo a un futbolista como Lionel es muy difícil no diseñar el equipo alrededor de él", explicó Martino al ser consultado por la idea de juego que intenta imponer en el club de Miami luego de un mes y medio en el cargo.

"Queremos lograr su mejor versión y los esquemas que usamos siempre lo hacemos pensando para que tenga mayor incidencia dentro del partido. Vamos bien porque el resto de los futbolistas entienden la idea y podemos explotar mejor las posibilidades de Leo sin dejar de ser un equipo", destacó Martino.

Messi debutó en la MLS el pasado sábado en Nueva Jersey cuando ingresó para disputar los última media hora del partido y sobre el final marcó el 2-0 tras una exquisita combinación con el juvenil argentino Benjamín Cremaschi que todavía tiene maravillado a Martino.

 

Pase mágico y golazo de Messi ante New York
 

"Es la primera vez que veo no menos de diez veces el pase y realmente no descubro por ningún lado como lo vio a Cremaschi", admitió Tata.

Inter Miami recibirá este miércoles a Nashville desde las 20:30 en su partido número 24 de la Conferencia Este de la MLS.