Lionel Messi

Quién es César Araújo, el jugador de Orlando City que discutió con Lionel Messi

El volante uruguayo provocó la amarilla del 10 y protagonizó un intercambio de palabras subido de tono en el entretiempo.

Por Redacción EG ·

02 de agosto de 2023

LOS PARTIDOS DE INTER MIAMI pasaron a ser una cita obligada para todos los fanáticos de Lionel Messi. Desde su arribo a Estados Unidos que el mundo del fútbol sigue sus pasos y conoce de cerca detalles de las competencias, los jugadores y los rivales, cuestión impensada un tiempo atrás.

En su tercera presentación, Inter Miami venció 3-1 a Orlando City por los 16avos de la Leagues Cup y más allá de que el 10 marcó un doblete (lleva 5 goles en 3 partidos) el encuentro tuvo la particularidad de que se vio una faceta combativa de Messi, algo inédito desde su arribo a Estados Unidos. 

 

La amarilla a Messi por una falta sobre Cartagena
 

A los 20 minutos del primer tiempo, el 10 le entró fuerte al colombiano Wilder Cartagena y vio la tarjeta amarilla. En el cierre de la primera etapa tuvo otro encontronazo: le ganó bien la posición con un topetazo a César Araújo, el árbitro dejó seguir y la acción terminó con una falta sobre el propio Messi y una tarjeta para Kyle Smith, el autor de la misma.

 

Messi vs Araujo en la Leagues Cup
 

Al término del primer tiempo, cuando se iban para el vestuario, Messi tuvo un intercambio verbal subido de tono con César Araújo, número 5 de Orlando City, autor del empate parcial.

 

La discusión entre Messi y Araujo
 

¿QUIÉN ES CÉSAR ARAUJO, EL URUGUAYO QUE SE TRENZÓ CON MESSI?

César Nahuel Araújo Vilches es uruguayo, tiene 22 años y juega en Orlando City, que pagó casi 2 millones de dólares por su pase en 2022.

Cachete, como lo apodan, hizo su debut en Montevideo Wanderers, en donde en 2021 fue nominado a integrar el equipo ideal de la AUF, y con menos de 60 partidos jugados recaló en la MLS.

Si bien tiene 5 hermanos que juegan al fútbol en diferentes clubes, no tiene parentesco con Ronald Araújo, el defensor uruguayo que fue compañero de Messi en Barcelona.

Entre las curiosidades de su carrera, en mayo fue multado en un partido contra New York City por el Comité Disciplinario por simular en dos oportunidades y si bien el monto no fue revelado se le llamó la atenció por "violar las políticas de confrontación" de la la MLS. 

En la previa, el uruguayo fue consultado sobre la oportunidad de enfrentar a Messi y dijo: "Para mi Leo Messi es imparable, tenés que adaptarte en ese momento y escalonarlo bien para intentar que no nos haga daño”. 

“Preparamos muy bien nuestro plan que es el que vamos a llevar a cabo en el partido porque creo que no hay ninguna manera especial de enfrentar o de parar a Messi porque lo vimos jugar durante muchísimos años y quedó claro que es difícil hacerlo, pero igual trataremos de lograrlo, escalonarlo y así buscar la victoria”, agregó el volante central.

FOTO DE PORTADA: AFP