Lionel Messi

¿A quién abrazó Lionel Messi cada vez que convirtió por primera vez?

El 10 dejó su huella en su debut en Inter Miami. Repasamos las celebraciones en Barcelona, la Selección Argentina y PSG.

Por Redacción EG ·

23 de julio de 2023

LIONEL MESSI tuvo su debut soñado en Inter Miami. Luego de comenzar en el banco de suplentes, el 10 ingresó a los 8 minutos del segundo tiempo y en la última acción marcó un golazo de tiro libre para hacer delirar al DRV PNK Stadium con el triunfo 2-1 ante Cruz Azul por la Leagues Cup.

En el festejo, Messi inició una corrida desenfrenada hacia el córner y celebró con todos sus compañeros. El primero que lo abrazó fue el venezolano Josef Martínez, con quien mostró su complicidad mientras estuvo en el banco de suplentes, luego se sumó el sueco Christopher McVey.

Fue el gol número 700 de Messi sin contabilizar los penales en la victoria número 700 de su carrera como profesional. 

El 1° de mayo de 2005 marcó su primer tanto con la camiseta de Barcelona. Lo hizo en el triunfo 2-0 ante Albacete, con la casaca número 30 en su espalda, tras una sutil definición por encima de Raúl Valbuena, luego de recibir una magistral asistencia de Ronaldinho, que lo subió en andas en el festejo para una celebración histórica.

 

Imagen Messi marcó ante Albacete por primera vez en Barcelona y festejó con Ronaldinho (LUIS GENE / AFP)
Messi marcó ante Albacete por primera vez en Barcelona y festejó con Ronaldinho (LUIS GENE / AFP)
 

El 1° de marzo de 2006, Argentina perdió 3-2 contra Croacia en un amistoso que quedó marcado por el primer tanto de Messi, que jugaba en ese entonces con la camiseta número 19, en la Selección.

La Pulga aprovechó un error defensivo y sacó un remate rasante esquinado, imposible para Pletikosa, el arquero croata. A la hora del grito de gol se abrazó con Juan Román Riquelme, una de las principales figuras del equipo que en ese entonces dirigía José Pekerman.

 

Imagen Messi celebra con Riquelme el primer tanto con la camiseta de la Selección Argentina
Messi celebra con Riquelme el primer tanto con la camiseta de la Selección Argentina
 

El 28 de septiembre de 2021, Messi hizo historia con la camiseta de PSG y convirtió su primer tanto en su 4° encuentro con la camiseta del club francés.

Lo convirtió nada menos que ante el Manchester City de Pep Guardiola, en la victoria 2-0 por la fase de grupos de la Champions 2021/22. 

En una típica acción personal, Messi encaró desde la derecha hacia el medio y combinó con Kylian Mbappé, que descargó de manera perfecta para clavar un zurdazo precioso que se metió en el ángulo izquierdo de Ederson.

El primero que abrazó a Messi aquel día fue Neymar, el amigo con el que se volvía a reencontrar tras el exitoso ciclo en donde ganaron todo en Barcelona.

 

El primer gol de Messi en Barcelona, Selección Argentina, PSG e Inter Miami
 

FOTO DE PORTADA: Hector Vivas / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP