Lionel Messi

Demasiado tarde para lágrimas: por qué Messi no fue a Barcelona

El presidente de la entidad catalana, Joan Laporta, dio su explicación de la frustrada vuelta del 10.

Por Redacción EG ·

12 de julio de 2023

LIONEL MESSI y BARCELONA vivirán un eterno romance más allá de cualquier cirunstancia, y después de la salida de París tras el paso traumático por PSG se pensó que el regreso a la ciudad de sus amores era algo inexorable. Hasta que Inter Miami pateó el tablero y cambió el curso de la historia.

Esa historia, según expresó en una entrevista por la plataforma Twitch el presidente de Barcelona, Joan Laporta, estaba sellada y el argentino retornaría a sus raíces. Pero ocurrió algo que cambió la ecuación.

“Había posibilidades, habíamos quedado en que se diera así; el jugador quería y el padre también. Los ritmos son distintos, porque no nos iba a pasar lo que nos pasó antes, que no teníamos fair play. Y cuando tuvimos fair play, avisamos. Estaba todo el contrato previsto, todo acordado y nos encontramos con que Jorge me dijo que quería hablar conmigo", relató el mandamás culé.

Pero Jorge, el padre de Leo, según la versión de Laporta, le dijo: "Mirá, Leo ha pasado unas temporadas muy duras en París, ha estado muy presionado y nos hemos decidido por Inter Miami porque ahí tendrá menos presión".

Y en un afán por entender la postura de Messi, el directivo explicó:"A pesar de que estaba ilusionado con volver al Barça, pasar otro año así no era lo que le convenía. Es absolutamente respetable”.

De cara al futuro del astro, Laporta expresó su deseo de que "le vaya bien en Miami y el Barça es su casa. Es una relación que se acabó cuando fue a París, se retomó sin lograr lo que queríamos ambas partes y ahora es correcta".

Existen planes de organizar un partido despedida para el ídolo: "Alguien me dijo de hacerlo el día del 125 aniversario (29 de noviembre de 2024) y estaría muy bien un reencuentro con todos los que han hecho grande el Barça en estos 125 años", concluyó.