Lionel Messi

La opinión de Menotti sobre un posible Mundial con Messi

El Director General de Selecciones Nacionales dio su parecer sobre la posibilidad de que el 10 participe de la Copa del Mundo de 2026.

Por Redacción EG ·

03 de julio de 2023

CÉSAR LUIS MENOTTI, entrenador campeón del mundo con Argentina en 1978 y Director General de Selecciones Nacionales, se refirió a la posibilidad de que Lionel Messi juegue el próximo Mundial que tendrá lugar en 2026: "Físicamente y por edad puede jugar tranquilamente. Se entrena bien, hace una vida  muy sana, se cuida mucho. Y es un pibe, tiene 35 0 36 años. Ojalá tuviera yo esa edad, vas a ver cómo juego hasta los 40".

El entrenador señaló que el 10, "técnicamente está impecabale, no ha tenido lesiones importantes, ha vivido el fútbol con mucho respeto por su salud. Habrá que ver también su estado de ánimo. Por ahí quiere disfrutar un poco más de la libertad".

A su criterio, Messi todavía "tiene mucho para dar. Adonde vaya, tiene libertad de acción. Aunque no se gane, él siempre juega bien. No lo vi jugar nunca ni siquiera regular".

Menotti reconoció que "me hubiera gustado verlo en el Barcelona, además con el DT, que han sido compañeros. Pero las  exigencias son diferentes y él debe tener ganas de ser feliz con su familia. Las presiones en Barcelona son terribles, no es fácil".

En diálogo con Súper Deportivo Radio, reconoció que "Messi merecía un mundial. La alegría que transmite el éxito en el fútbol y de la manera que se consiguió, también fortifica todas las relaciones: la del barrio, la de la familia, la de tu vida. Teníamos todo para ser campeones del mundo. Tenía toda la fe del mundo. Había todas relaciones excelente. Estaba todo bien hecho, después es fútbol. Hay sueños que se convierten en realidad y otros sueños que dan alegrías".

Di María, a la par de Messi

Uno de los próceres de la historia del fútbol argentino también tuvo palabras para Ángel Di María: "Merece el mismo reconocimiento que los grandes futbolistas. Está a la altura de Kempes, Maradona y Messi. Es el jugador que ha representado como nadie al fútbol argentino en todos los lugares en los que jugó".