Lionel Messi

Lionel Messi, íntimo: "En París hubo una ruptura con parte de la gente"

El capitán de la Selección Argentina, flamante refuerzo de Inter Miami de la MLS, hizo un sincero balance de su paso por PSG.

Por Redacción EG ·

23 de junio de 2023

LIONEL MESSI había llegado a París para sumarse como refuerzo de PSG en agosto de 2021, en pleno conflicto con la dirigencia de Barcelona y en busca de nuevos aires.

Allí permaneció dos temporadas y, si bien no pudo cumplir el objetivo de conquistar la Champions League, sí pudo festejar tres títulos, dos de ellos en la Ligue 1 de Francia.

Los últimos meses de su estadía en París, sin embargo, fueron duros: los hinchas lo silbaron en ciertos pasajes durante varios partidos que jugó PSG de local en el Parque de los Príncipes.

La situación acaso haya tenido que ver con que el capitán de la Selección Argentina venía de ganar el Mundial tras una final épica contra los galos.

"Me gustaba el club, tenía muchos conocidos en el vestuario, compañeros de la Selección. Pensaba que iba a tener una adaptación más fácil y, por eso, había decidido ir a PSG", había dicho Messi sobre su decisión de recalar en Francia.

En diálogo con beINSPORTS, sin embargo, admitió: "Fue una adaptación más difícil de lo que esperaba. Fue un cambio. Llegué tarde, no había tenido pretemporada, y había una nueva manera de jugar. Fue complicado para mí y para toda mi familia".

Y agregó, respecto de los hinchas de PSG: "Al principio fue muy lindo, pero después hubo un quiebre con una parte de la gente de Paris. No fue mi intención mi mucho menos. Se dio así, como anteriormente había pasado con Mbappé y Neymar. Se ve que es su manera de actuar. Me quedo con toda la gente que sí me respetó como yo los respeté desde que llegué. Será solo una anécdota".

 

La palabra de Messi