Lionel Messi

"Messi viene a ganar copas y marcar la diferencia"

Una importante personalidad de Inter Miami sostuvo que el capitán de la Selección Argentina mantendrá el nivel en Estados Unidos.

Por Redacción EG ·

20 de junio de 2023

LIONEL MESSI cada vez está más cerca de comenzar su nueva vida en los Estados Unidos: será la megaestrella de la Major League Soccer (MLS) con la camiseta de Inter Miami.

El club planea el debut del capitán de la Selección Argentina para el próximo 21 de julio, en el marco del partido contra Cruz Azul, de México, por la Leagues Cup.

El empresario Jorge Mas, uno de los propietarios de la franquicia del equipo de la MLS de Estados Unidos, reveló en declaraciones a Miami Herald que la idea es que Messi se presente el 21 de julio en el estadio DRV PNK.

También admitió que Gerardo Martino es uno de los "tres candidatos" para asumir el cargo de entrenador, por lo que se reecontraría con Messi luego de haberlo dirigido en Barcelona y en la Selección Argentina.

"Habrá un antes y un después de Messi cuando hablamos del deporte en Estados Unidos. Tengo la creencia de que podemos crear una de las dos mejores ligas del mundo. No puedo dejar de enfatizar la magnitud de este anuncio", expresó Mas, empresario de ascendencia cubana que también preside a Zaragoza, de España.

Y agregó: "Tener al mejor jugador del mundo es algo significativo para nuestra liga y para el ecosistema futbolístico de Estados Unidos. Lionel Messi viene a este país a ganar copas y marcar la diferencia. Va a ser el mayor embajador y reclutador en la historia de la MLS. Su sola presencia en esta liga va a atraer talentos de todas las edades y niveles".

El diario Miami Herald también informó que el acuerdo entre Messi e Inter Miami es por dos años y medio con un salario de entre "50 y 60 millones de dólares" por cada uno.

Uno de los dueños del club fundado en 2018 también se refirió a distintos temas relaciones a la llegada de Messi a la MLS: adelantó que en las próximas semanas comenzarán con los trabajos para ampliar la capacidad del estadio de 18 a 22 mil espectadores.