Lionel Messi

Lionel Messi y su fallida renuncia a la Selección: "Me pone feliz haberme arrepentido"

7 años después, el capitán de Argentina revivió el episodio que causó estupor en el mundo del fútbol luego de la Copa América 2016.

Por Redacción EG ·

18 de junio de 2023

"ES INCREÍBLE PERO NO SE ME DA", fue lo primero que atinó a decir Lionel Messi minutos después de la derrota frente a Chile de la Copa América 2016.

Era la tercera final perdida en tres años y la sensación de impotencia se apoderaba del capitán de Argentina. "Se terminó para mí la Selección", agregó aquel 26 de junio de 2016.

A casi 7 años de la renuncia, mucha agua pasó debajo del puente y la renuncia solamente quedó en una anécdota fallida. 

Messi no sólo volvió a jugar en la Selección poco más de un més después sino que además lo ganó todo.

Fue la Copa América 2021 primero, la Finalissima en el medio y el Mundial de Qatar, el objetivo máximo, como frutilla del postre.

A 6 meses de la gesta histórica y 7 años después de sus dichos en Estados Unidos, Messi revivió el episodio y valoró el presente: "Si bien hubo momentos en los que la pasé muy mal e incluso llegué a decir que no iba a jugar más en la Selección y tuve muchas dudas, obviamente me pone feliz haberme arrepentido de lo que dije, haber vuelto a la Selección y haber conseguido todo esto".

El testimonio forma parte de "Alta en el cielo", el documental que estrenó Adidas a 6 meses de la consagración de Argentina en Qatar. 

"Creo que no haberme rendido nunca después de tantos golpes que había tenido es más importante que todo el resto", agregó el capitán, quien lleva 103 tantos con la Selección Argentina.

Además de Messi, también participan Dibu Martínez, Lisandro Martínez, Julián Álvarez, Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Paulo Dybala, Ángel Correa, Gerónimo Rulli, Juan Foyth y Exequiel Palacios.

Los testimonios fueron recogidos en marzo pasado en la previa de la fiesta de los campeones, que tuvo como excusa el amistoso contra Panamá en el estadio Monumental y ante Curazao en Santiago del Estero.
 

"ALTA EN EL CIELO"

 

FOTO DE PORTADA: Qin Lang / NurPhoto / NurPhoto via AFP