Lionel Messi

El “dólar Messi”: cuánto costará ver al astro argentino en Inter Miami

Ya hay números aproximados de lo que costará verlo en acción, ya sea viajando o sólo a través de la televisión. ¿Cuánto cuesta el abono de la plataforma de streaming? ¿Y la entrada al estadio? ¿A cuánto asciende un paquete de vuelo más estadía?

Por Redacción EG ·

09 de junio de 2023

Ver a LIONEL MESSI en acción en Inter Miami no tiene precio. O sí. Y se trata de números muy elevados para el castigado bolsillo argentino.

De pronto, la MLS, una liga observada de reojo, congrega las miradas de todo el mundo futbolero, pendiente de cuándo se producirá el debut del mejor jugador del mundo vistiendo la camiseta rosada de la franquicia comandada por David Beckham.

Como técnicamente el contrato con PSG dura hasta el 30 de junio y aún no firmó el vínculo con el equipo de Florida, no se sabe la fecha exacta de su primer partido. El sábado 1 de julio y el martes 4, Inter Miami jugará de local ante Austin y Columbus Crew, respectivamente. Después vendrán 2 compromisos fuera de casa contra DC United (8/7) y St. Louis City (15/7). 

Pero se especula con que el debut “messiánico” sea el viernes 21 de julio, a las 21 de la Argentina, contra Cruz Azul de México, por la Leagues Cup, competición integrada por equipos estadounidenses y mexicanos. El escenario: el DRV PNK Stadium, en Fort Lauderdale, Florida. La segunda fecha de ese torneo será en el mismo lugar, el martes 25, y enfrente estará Atlanta United.

 

Imagen El debut de Lionel en Inter Miami podría ser el 21 de julio, ante Cruz Azul de México.
El debut de Lionel en Inter Miami podría ser el 21 de julio, ante Cruz Azul de México.
 

Es un hecho que junto con Messi arribarán más figuras para reforzar a la escuadra que hoy marcha última en la Zona A de la MLS. Pero por ahora son sólo rumores: Busquets, Jordi Alba y Cesc Fábregas son algunos de los nombres que sonaron para reeditar viejos tiempos gloriosos del Barcelona. 

Números concretos

Lo que sí son concretos son algunos números: en apenas dos días, las redes sociales de Inter Miami crecieron de manera impresionante. Instagram pasó de cerca de 1 millón a 7 millones de seguidores.

Eso sí: ver jugar a Messi no será gratis. La liga estadounidense tiene convenio de exclusividad con Apple TV para la transmisión de sus partidos por 10 años y por 250 millones de dólares. En la Argentina, para apreciar a la Pulga en acción habrá que contratar dicha plataforma y desembolsar unos 7 dólares mensuales o 20 anuales para la temporada completa. O sea, al cambio actual, cerca de 3.500 y 10.000 pesos argentinos, respectivamente. El horario de los cotejos puede variar entre las 20.30 y las 23.30 hora argentina.

Para ahondar en la cuestión numérica, se puede añadir que si la idea de algún residente argentino es ver el debut de Messi en la cancha, si fuera ante Cruz Azul, el 21 de julio, debería desembolsar por vuelo y alojamiento $1.022.576 (unos 2.090 dólares) para dos personas, o $511.288 (cerca de 1.050 dólares) por persona en base doble, con salida el 18 de julio y regreso el sábado 22. Los precios incluyen Impuesto PAIS y percepciones a cuenta de Ganancias y Bienes Personales propias del dólar turista, según publicó Infobae.

¿Cuánto cuesta la entrada? Ingresando al sitio Viagogo.com, todavía queda un remamente de entradas generales para el choque con los mexicanos, que se consiguen por 213.843 pesos argentinos. O sea, más de 430 dólares.

 

Imagen Una imagen del sitio Viagogo.com para comprar entradas para el posible debut de Messi.
Una imagen del sitio Viagogo.com para comprar entradas para el posible debut de Messi.
 

Y si la idea es también tener la camiseta, la página del club la vende a 165 dólares (unos 80.000 pesos) incluyendo el número y el nombre de un jugador. Todavía no está disponible la que le corresponderá al autor de esta enorme revolución que bien podría denominarse “Messi-manía”.

 

Imagen La camiseta de Inter Miami cuesta hoy 165 dólares (unos 80.000 pesos argentinos).
La camiseta de Inter Miami cuesta hoy 165 dólares (unos 80.000 pesos argentinos).