Lionel Messi

Messi no estará solo: un ex compañero se acerca a Miami

El arribo del capitán de la Selección Argentina no será el único de renombre para el equipo de David Beckham. ¿Asoma un dream team?.

Por Redacción EG ·

09 de junio de 2023

LIONEL MESSI revolucionó la MLS con su desición de recalar en Inter Miami, su llegada servirá cómo un imán para otros que estén en su situación.

Ese es el caso de un viejo amigo del astro rosarino, Sergio Busquets, recientemente desvinculado del Barcelona, podría seguir sus pasos.

Segun publica el diario catalán Sports, ofertas no le faltan al volante español, puesto que recibió ofertas de Al-Hilal y Al-Nassr de Arabia Saudita, además del Toronto Football Club de la MLS. 

Imagen Messi y Busquets en las épocas de Barcelona. País Barcelona, Crédito Xavier Bonilla / NurPhoto / NurPhoto via AFP
Messi y Busquets en las épocas de Barcelona. País Barcelona, Crédito Xavier Bonilla / NurPhoto / NurPhoto via AFP
El ex capitán del Barcelona pidió tiempo a todos los equipos mencionados para meditar bien su nuevo destino y la franquicia de Florida, en estos momentos, es la que más opciones tiene de contar con el mediocampista que jugó 755 cotejos con la casaca azulgrana.

Los nombres y las especulaciones se suceden en torno a los futuros compañeros de Messi en Inter Miami y ya fueron citados dos campeones del mundo: Ángel Di María, quedó libre de Juventus de Italia, y Leandro Paredes, con contrato en el PSG pero sin intenciones de jugar en el club francés luego de haber estado cedido a préstamo en la Vecchia Signora.

Imagen Paredes y Di María: ¿Un sueño posible?.
Paredes y Di María: ¿Un sueño posible?.
Sin embargo, la llegada de figuras al Inter Miami no es sencilla debido al límite salarial, que es de 5.200.000 para cada equipo, aunque el reglamento contempla la figura de "jugador franquicia".

Todos las franquicias tienen la posibilidad de contratar a tres futbolistas por fuera del tope salarial, un mecanismo que se creó para poder fichar a David Beckham en su momento y que ahora facilita la llegada de Lionel Messi al Inter Miami.

FOTO DE PORTADA: