Bombazo del mercado: Lionel Messi jugará en Inter de Miami
El capitán de la Selección Argentina se inclinó finalmente por el club de David Beckham.
LIONEL MESSI ya definió su futuro. Atrás quedó la chance de un "Last Dance" en Barcelona y, como alguna vez él mismo lo había adelantado, su destino será Inter de Miami, de la Major League Soccer de los Estados Unidos.
El periodista Gastón Edul, que cubre la Selección Argentina, ya confirmó que el capitán tomó la decisión de recalar en el club de David Beckham.
Cuando el último lunes se conoció la reunión entre el presidente de Barcelona Joan Laporta y Jorge Messi, más allá de las especulaciones y las escuetas respuestas del padre del futbolista, la suerte ya estaba echada.
Más allá de la cordialidad, de limar las asperezas que provocaron su salida hace dos años, Barcelona y el famoso plan de viabilidad nunca estuvieron a punto para el regreso de Messi. Los tiempos del astro rosarino y el club catalán siempre fueron otros y en el fondo nadie estaba del todo seguro acerca de la vuelta del hijo pródigo. Más allá de las declaraciones públicas del entrenador Xavi, la negociación nunca estuvo del todo “redonda”.
A la par de esta circunstancia, un emisario de Inter de Miami estaba en la ciudad condal para preparar el campo y el ofrecimiento para que Messi se inclinara por el club de la MLS, cosa que con el diario del lunes funcionó a las mil maravillas.
Lo que viene para Messi es la tranquilidad y la calidad de vida tan soñada, más allá de lo deportivo una de las cosas que puso en la balanza era la chance de experimentar la sensación de vivir en un lugar en el que su familia la pase bien, dejar atrás los dos años en París que en algunos momentos le tocó padecer.
Lionel Messi llegará a una liga que quiere potenciarse, que desde su fundación no para de crecer y no sólo atrae talentos que buscan retirarse sino también, ugadores que puedan pegar el salto a otras latitudes.
El futbolista de 35 años tomó una decisión que abarca el presente y el futuro, como siempre cada vez que lo hace, nada volverá a ser igual o al menos será mejor que antes.