Lionel Messi

Messi, entre la fortuna, el corazón y los plazos

Consumada su salida de PSG, el argentino afrontará un puñado de días clave para definir su futuro.

Por Redacción EG ·

04 de junio de 2023

LIONEL MESSI ya pateó el tiro libre que se convirtió en su última búsqueda de gol en Paris Saint Germain, del que se despidió sin poder evitar la derrota ante Clermont por 3 a 2, en el Parque de los Príncipes.

Atrás quedó una tormentosa relación que incluyó silbidos por parte de la gente que tal vez con el tiempo comprenda que tuvo entre sus filas al mejor jugador del mundo.

La próxima jugada de Lionel será definir cuál será su destino. Y el dilema pasará por aceptar una astronómica cifra proveniente del fútbol de Arabia Saudita o seguir los dictámenes de su corazón y volver a Barcelona, que aún está atado para ofrecerle un contrato por las reglas del fair play financiero que debe cumplir.

La periodista Verónica Brunatti, de mucha llegada al astro argentino, informó a través de su cuenta de Twitter que, según los medios saudíes, “en 48 hs el futbolista debe presentarse en Arabia para firmar su vínculo con el club Al Hilal por 600 millones de dólares. Es el club con mas títulos de Arabia Saudí. Y Messi es embajador de turismo de ese país”. 

A principios de mayo Lionel viajó junto con su familia a Arabia Saudita en una visita que ya estaba programada y que le costó una suspensión por parte del PSG durante dos semanas sin sueldo y sin actividad junto con el plantel del club parisino.

El álbum de fotos de Messi en su reciente viaje a Arabia Saudita.

 

La prioridad de Messi siempre fue concluir su carrera en Barcelona, club en el que edificó una impresionante carrera traducida en títulos y brillantez de juego. De hecho, su vínculo con la ciudad trasciende el fútbol y asiduamente viaja hacia allí, como lo hizo la semana pasada para asistir a un recital de la banda inglesa Coldplay.

 

Más allá del deseo del futbolista, la entidad catalana debe armar una ingeniería económica que cuadre con las reglas del fair play financiero impuestas por la liga de España. Según Brunatti, la respuesta estaría este martes.

En cuanto a Inter de Miami, la tercera opción que aparece en el horizonte deportivo de la Pulga, la oferta que tiene entre manos apenas alcanzaría el 10% de lo que ofrece Al Hilal, equipo al que hasta hace pocas semanas dirigió Ramón Díaz.