Lionel Messi

El reconocimiento de Mbappé para Lionel Messi

El francés destacó los siete balones de oro ganados por el argentino en el medio de los festejos por un nuevo título del PSG.

Por Redacción EG ·

04 de junio de 2023

LIONEL MESSI se despidió este sábado del París Saint Germain (PSG) y de sus hinchas, con los que tuvo una relación distante, en la derrota 3-2 ante Clermont como local por la fecha 38, última de la Ligue 1 de Francia que conquistó el pasado fin de semana.

Luego del encuentro el club difundió un video de la fiesta por el título de la Liga local. En la misma se lo pudo ver a Mbappé como una especie de maestro de ceremonia en la que fue mencionando a varios de sus compañeros. En el momento que apareció Lionel Messi el francés dijo: "Lionel Messi, 7 Balones de Oro, ahí está". La Pulga reaccionó con una sonrisa ante el comentario de su compañero y luego le dio un fuerte abrazo.

Messi recibió silbidos y abucheos en la mayoría de los partidos disputados este año en el Parque de los Príncipes, pero la situación se agravó a principios de mayo por faltar a un entrenamiento debido a un viaje a Arabia Saudita para atender compromisos comerciales.

La directiva del club, que por esos días había recibido la noticia de que el argentino no renovaría su contrato, lo suspendió por dos semanas y un grupo de hinchas se concentró en las oficinas del PSG y las inmediaciones de su casa para insultarlo.

La sanción finalmente quedó recortada a una semana después de que Messi ofreciera sus disculpas a través de un video publicado en su cuenta de Instagram. En el descargo, explicó que, al momento de decidir su vuelo a Arabia Saudita, el plantel parisino tenía libres dos días, algo que cambió por una derrota en el campeonato francés.

El argentino se anotició de la práctica del lunes 1 de mayo cuando ya estaba en viaje y la dirigencia decidió castigarlo en una medida que tuvo tono de despecho por su decisión de abandonar la institución a partir del 30 de junio.

Messi todavía no decidió dónde jugará a partir de la próxima temporada. Barcelona, su casa, parece complicado en la ingeniería contable para cumplir con el fair play financiero de LaLiga de España y habilitar el contrato del argentino.

Lo próximo para el astro será su regreso al seleccionado argentino para encarar los amistosos ante Australia e Indonesia en la próxima fecha FIFA.

 

La última pelota de Messi y el final en PSG