Lionel Messi

¿Messi en Al Hilal?: en Arabia Saudita dicen que el acuerdo "está cerrado"

Una fuente de Medio Oriente precisó que el pase del argentino ya está rubricado, pero en su entorno ya lo desmintieron.

Por Redacción EG ·

10 de mayo de 2023

LIONEL MESSI parece haberse cansado de los rumores sobre su futuro inmediato. Después de haberle hecho saber a PSG que tiene la intención de no renovar el contrato que vence en junio, su devenir se convirtió en un debate constante alrededor del mundo.

Se sabe que Barcelona tiene el fuerte deseo de repatriarlo y busca acomodar sus finanzas en torno a las reglas de fair play de La Liga de España. Pero la "polémica" llegó por las versiones que ya confirmaban que jugaría, en el futuro cercano, en el Al Hilal de Arabia Saudita, dirigido por Ramón Díaz.

No existe ningún anuncio oficial, claro, pero una fuente saudí anónima le contó a la agencia internacional AFP que había "un acuerdo cerrado” y que el capitán de la Selección Argentina “jugará en Arabia Saudita".

Las versiones crecen, aunque la representación del jugador ya había decidido disparar con potencia para desmentir cualquier rumor. "No hay absolutamente nada con ningún club para el año que viene", pegó con firmeza un comunicado replicado por la representación del jugador y de su padre Jorge Messi.

En las últimas horas había trascendido también una presunta oferta millonaria por parte del equipo de Arabia, nada menos que por una suma de 400 millones de euros anuales, según habían contado el diario Mundo Deportivo y el programa El Chiringuito.

 

El comunicado del Team Messi, sin embargo, había sido claro: "La decisión nunca se tomará antes de que Lionel termine la liga con el PSG. Una vez que finalice la temporada será el momento de analizar y ver lo que hay, y entonces tomar una decisión".

Y la sentencia tuvo cierta potencia: "Siempre hay rumores y muchos usan el nombre de Lionel para ganar notoriedad pero la verdad es solamente una y podemos asegurar que no hay nada con nadie. Ni verbal, ni firmado, ni pactado y no lo habrá hasta que no termine la temporada. Me parece una falta de respeto hacia los medios donde responden, que haya quienes engañen de manera consciente y deliberada, sin aportar prueba alguna de sus afirmaciones y queriendo transformar en noticia cualquier rumor malintencionado o que está dirigido por alguien a favor de sus intereses. Tendrían que explicar porqué no contrastan las informaciones... No querrán que una verdad les arruine sus 'noticias'".