Lionel Messi

Hugo Porta comparó a Lionel Messi con Mandela

En un emotivo discurso, el ex capitán de Los Pumas vinculó al capitán de la Selección Argentina con el histórico líder sudafricano.

Por Redacción EG ·

09 de mayo de 2023

HUGO PORTAfue el encargado de dar el afamado discurso tras la entrega del Premio Laureus como deportista del año, recibido nada menos que por Lionel Messi.

Emocionado, Porta le dedicó las palabras al capitán de la Selección Argentina: “Sos mucho más que un jugador de fútbol. Hoy todos los chicos que quieren ser jugadores de fútbol quieren ser Messi. La Academia Laureus te eligió para darte el premio no solo por lo que hacés dentro de la cancha, sino por lo que hacés afuera. Por la persona que sos, por tu humildad, por tu manera de liderar, por el ejemplo que das, por el apego a tu familia. Yo lo veo cada vez que trabajo con la Fundación Laureus en la Argentina, con los chicos que no tienen oportunidades, la admiración que te tienen. Te quieren todos, te queremos todos”.

El discurso de Porta a Messi tras el premio Laureus.
 El discurso tuvo su punto culmine en la comparación con el líder sudafricano“tuve la oportunidad de conocer a Mandela. Mandela y vos tienen muchas cosas en común. Muchas habilidades de él, las tenés vos. Tu manera de liderar, tu manera de inspirar. Si Mandela estuviera aquí, te daría un abrazo. Te lo voy a dar yo en nombre de él. Te felicito”, finalizó Hugo Porta, quien fuera embajador en Sudáfrica entre 1991 y 1996.

FOTO DE PORTADA: Captura de TV