Lionel Messi

Premios Laureus: Lionel Messi, elegido como deportista del año

El capitán de la Selección Argentina obtuvo por segunda vez el premio.

Por Redacción EG ·

08 de mayo de 2023

LIONEL MESSI no para de sumar premios a su carrera. Esta vez se consagró como el deportista del año, un premio que entrega la fundación Laureus, de la cual forma parte el legendario Hugo Porta, quien además le entregó el galardón.

Al recibir el premio Messi expresó: “Muchísimas gracias por darme el premio. Es un placer estar en esta Gala. Es un honor compartir honor con otros ganadores. Siempre es lindo recibir un reconocimiento de este tipo pero el deporte es un deporte de equipo y este año cumplí el mayor sueño que tenía: ganar el Mundial con mi Selección".

"Me costó muchísimo, ya al final de mi carrera. Tuve muchas alegrías con el Barcelona y muchas tristezas con la selección pero tuve muchas piedras en el camino y me hizo superarme. Gracias a mi familia y a mis seres queridos, que me respetan, soy un agradecido. Pude cumplir mi sueño. Si bien tardó en llegar pero fue lo mejor que me pasó y nos pasó como país después de tanto tiempo. Con todo ello, es para Argentina y repito: muchísimas gracias”, amplió.

El astro rosarino ya se había hecho acreedor del prestigioso premio en el año 2020, aunque ahora lo hizo cinco meses después de la consagración en el Mundial de Qatar 2022.

FOTO DE PORTADA: AFP