Lionel Messi

"Soy fan de Messi, ojalá el Barça pueda inscribirlo", admitió Javier Tebas

El presidente de LaLiga elogió al astro argentino y deseó su regreso al club catalán pero advirtió que la entidad blaugrana deberá cumplir antes con las normas económicas.

Por Redacción EG ·

19 de abril de 2023

JAVIER TEBAS brindó una conferencia de prensa luego de la Asamblea de clubes de LaLiga y cuando fue consultado por la posibilidad del regreso de Messi a España aseguró que "hoy" no es posible por la imposibilidad de Barcelona de inscribir jugadores.

Sin embargo, el dirigente remarcó que queda "mucho tiempo" y el club catalán está próximo a presentar un "plan de viabilidad" económico.

"Hoy es difícil pero ojalá Barcelona haga los movimientos y el control económico para que entre Messi. Soy un fan de Messi y lo considero el mejor jugador del mundo pero no vamos a cambiar ninguna norma y el control económico por él", expresó Tebas.

Messi, quien quedará con el pase en su poder el próximo 30 de junio, debería "hacer un gran sacrificio" económico para volver a LaLiga.

Barcelona todavía debe la inscripción de actuales jugadores del plantel de Xavi Hernández como Gavi y el uruguayo Ronaldo Araujo y para que encaje el contrato de Messi debería reducir su masa salarial y generar nuevos ingresos por venta de futbolistas o nuevos patrocinadores.