Lionel Messi

Los enemigos de Lionel Messi en Qatar 2022, el Mundial de la hostilidad

Intercambios calientes, rivales absurdos y cruces absurdos, desde Canelo Álvarez hasta Wout Weghorst. El 10 tuvo enfrentamientos de todo tipo en la Copa del Mundo como nunca antes.

Por Panqui Molina ·

12 de diciembre de 2022

¿Qué tienen en común el árabe Ali Albulayhi, el boxeador Canelo Álvarez, el polaco Robert Lewandowski, el entrenador Louis Van Gaal, el nerrlandés Wout Weghorst y el árbitro Antonio Mateu Lahoz?

Sí, todos ellos, en mayor o menor medida, tuvieron algún tipo de cruce con Lionel Messi en Qatar 2022.

El inicio de este recorrido de peleas y disputas lo inició Ali Albulayhi, de Arabia Saudita, que decidió ir a buscar a Messi en la celebración del tanto que significó la derrota 2-1 de Argentina en el debut.

El defensor se le acercó, le dio dos palmadas y le mostró su camiseta número 5 a modo de provocación. Messi se vio sorprendido por el hecho y solo atinó a reirse.

 

Imagen Ali Albulayhi provocó a Messi en el debut (Odd ANDERSEN / AFP)
Ali Albulayhi provocó a Messi en el debut (Odd ANDERSEN / AFP)
 

El segundo episodio rozó lo bizarro y fue con Saúl Álvarez, que interpretó que Messi había pisoteado la camiseta de México en el medio de la celebración en el vestuario y lo criticó en las redes sociales.

Canelo subió al ring al 10 en una pelea sin rival ni respuesta. Tras ser criticado por varios protagonistas del mundo del fútbol, el boxeador reculó y pidió disculpas.  

 

 

Al partido siguiente llegó el cruce con Lewandowski. En medio de fake news, supuestos dichos y desmentidas en torno al Balón de Oro, el polaco se ocupó de minimizar cualquier tipo de rivalidad con Messi en la previa.

Pero en el final del partido, cuando Argentina ganaba 2-0 y el resultado ya era cosa juzgada, la Pulga agarró la pelota en mitad de cancha y recibió una falta del delantero. Lewandowski buscó un saludo cómplice y Messi prefirió ignorarlo.

Al término del encuentro se dijeron cosas al oído. Si bien el 10 explicó que lo que pasó quedó en la cancha, el polaco se ocupó de detallar lo que hablaron. "Le dije que estaba jugando más defensivo que de costumbre", confesó.

 

Messi y el cruce con Lewandowski
 

El partido contra Países Bajos se empezó a jugar en los micrófonos y estuvo marcado por la hostilidad. El primero en romper el hielo fue Louis Van Gaal, que dijo que Messi era un jugador menos cuando Argentina no tenía la pelota. Luego fue Andries Nopper, que dijo que él también podía atajarle un penal al 10. 

La estrategia de mojarle la oreja a Messi no dio el resultado que esperaban desde Países Bajos. Lejos de amedrentarse, el capitán de la Selección Argentina "se sintió tocado", tal como dijo Scaloni, y lo jugó con alma y vida. A Nopper le hizo dos goles de penal (uno en tiempo regular y otro en la serie) y a Van Gaal le respondió con un festejo del Topo Gigio en su cara.

 

El festejo de Messi en la cara de Van Gaal
  

Como si esto fuera poco, Messi también tuvo un encontronazo con Wout Weghorst, que dijo sentirse decepcionado luego del "qué mirás, bobo" que quedó inmortalizado. Y de yapa liquidó al árbitro Mateu Lahoz por su polémico actuación. “No quiero hablar del árbitro porque no podés ser sincero, porque te sancionan. Parecía que quería que lo empaten”, dijo.

 

Messi enojado con Weghorst
 

 

El enojo de Messi con Mateu Lahoz
 

DISEÑO DE PORTADA: MATÍAS DI JULIO