Las Entrevistas de El Gráfico

Locura total por Lionel Messi: un griego se tatuó su vida en la espalda

El fanatismo por el capitán de la Selección Argentina trascendió fronteras. "Estoy futbolísticamente enamorado de él", reconoce en diálogo con El Gráfico.

Por Bautista Gallego ·

24 de mayo de 2023

HOY EN DÍA no es poco común conocer fanáticos de Lionel Messifuera de la Argentina. El mejor jugador del mundo (y uno de los mejores de la historia) tiene tal trascendencia y fama que es reconocido en todo el planeta. Ese reconocimiento, a veces, se convierte en cariño.

Lo sucedido en el Mundial de Qatar con Bangladesh y la pasión de la gente de aquel país para con la Albiceleste no es excepción. Todo ese apoyo era por la Pulga y un deseo común de gran parte de la población: que el destino haga justicia divina y obtenga el trofeo que tanto merecía.

Tatuajes, obras de arte y canciones son solo algunas de las cosas dedicadas al Diez por parte de la gente, que pretende devolver solo un poco de todo aquello que Messi, sin querer, le entregó: idolatría, admiración, y humildad, entre otras características.

Pero pocas cosas superan la locura de Paulos Michalopoulos, un griego que decidió tatuarse cinco momentos emblemáticos en la vida de Messi en su espalda. De pequeño con una pelota, el icónico festejo en el Bernabéu con la camiseta de Barcelona en sus manos, un traslado con la casaca de la Selección Argentina, el beso a la Copa América, y por último, el Mundial.

Desde Petros, la región en donde vive, el fanático de 33 años cuenta su proeza para El Gráfico. La barrera idiomática no es una limitación para dar detalles del fanatismo que trascendió fronteras. 

 

Imagen El increíble tatuaje de Messi en la espalda de Paulos Michalopoulos
El increíble tatuaje de Messi en la espalda de Paulos Michalopoulos
 

-¿De donde salió tu fanatismo por Messi?"

-Soy admirador del fútbol romántico y creo que Lionel es el último romántico. Lo veo desde sus primeros años como profesional en Barcelona. ¿Cómo no te podés enamorar con este jugador? También remarco su humildad, que siempre me gustó de él. 

-¿El fanatismo es solo tuyo o de toda tu familia?

-Toda mi familia es fanática de Messi. Creo que soy responsable por ello. Tengo tres hermanas y un hermano, Konstantinos, que va a cumplir 12 años en octubre. Desde que empezó a entender de fútbol, le mostré la magia, el deporte en sí, a Lionel. Ahora no sé ni cuántas camisetas de Messi tiene".

-¿Qué te hizo decidirte a hacer el tatuaje de la vida de Leo capítulo por capítulo? ¿Cómo aprendiste su historia?"

-Como dije, estoy futbolísticamente enamorado de él. Soy fanático de los tatuajes. Hace dos años estaba pensando cómo tenerlo a Messi en mi cuerpo, pero estaba esperando al Mundial. Luego de la conquista, dije `Es el momento´. No puedo superar la imagen que levanta la copa. Es el mejor jugador de la historia, tengo que hacerme su historia.

-¿Qué sentiste durante la Copa del Mundo? ¿Alentaste por Argentina solo por Messi?

-Fue el mejor Mundial que vi en mi vida. El estrés, el placer, el contraste de emociones en cada partido experimentado por nosotros, que apoyamos a Argentina. Hubiese sido una injusticia que no gane la Copa. Por su propia felicidad y por su propia paz.

 

Imagen Paulos, con la camiseta y bandera de Argentina
Paulos, con la camiseta y bandera de Argentina
 

-¿Sabías la locura que se vivía en Argentina aquellos días?

-Estaba constantemente siguiendo lo que sucedía allí. Redes sociales, medios, vi la alegría y locura de los argentinos y estaba celoso de no estar ahí para sentirlo.

-¿Cómo viviste la final?"

-Miré la final en casa con mi familia. Me tomé el día para ver el partido. Sabía que Argentina iba a ganar, ese equipo no podía perder".

-¿Alguna vez pudiste ver a Messi en vivo? ¿Es un sueño o qué?

-Lamentablemente, nunca lo vi en directo. Como decís es un sueño de toda la vida. Creo que invadiría el campo para abrazarlo. Ojalá que alguna vez se vuelva realidad.

 

Imagen Futbolero de pura cepa, juega con su hermano Konstantinos
Futbolero de pura cepa, juega con su hermano Konstantinos
 

-¿Si lo tuvieses en frente, qué le dirías?

-Creo que estaría sin palabras. Lo que definitivamente diría es que gracias por toda la magia que me diste estos años. Creo que la gente de Argentina debe estar orgullosa, todos los años el equipo lo intentó hasta el final, y apoyaron en victorias y derrotas.

-Para terminar, ¿cómo conociste El Gráfico?"

-Vi muchas tapas de la revista en mi vida. Como dije antes, es una de las más históricas. Sencillamente era imposible no conocerla.