La Selección

Samuel: “Todavía tengo confianza”

El ex defensor de la Selección expresó su optimismo con respecto a la clasificación de Argentina al Mundial de Rusia 2018.

Por Redacción EG ·

10 de octubre de 2017
Imagen Samuel, durante el Mundial 2010.
Samuel, durante el Mundial 2010.
El ex zaguero del seleccionado argentino y de Boca, Walter Samuel, formuló declaraciones en las horas previas al decisivo partido de esta noche ante Ecuador, en la altura de Quito, por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y dijo confiar en la posibilidad de que la Argentina se clasifique para Rusia 2018.

"Tengo confianza de que ganaremos a Ecuador y clasificar al Mundial", dijo Samuel en una entrevista con el diario La Gazzetta dello Sport y agregó que "esta mala situación se veía venir, estaba en el aire".

"No se puede cambiar tres veces la conducción técnica en poco más de un año (Gerardo Martino, Edgardo Bauza y ahora Jorge Sampaoli) y poder escapar con éxito. Nuestro seleccionado es un equipo que no tiene una fisonomía definida", opinó el también ex jugador de Newell's, Real Madrid, Roma, Inter y Basilea. 

El zaguero cordobés, que disputó 55 partidos con la camiseta argentina y participó de los mundiales de Corea-Japón 2002 (se lesionó antes del primer partido) y Sudáfrica 2010, también se refirió a su compatriota Mauro Icardi, delantero del Inter. "Si quiere ser un verdadero crack, debe aprender rápidamente. Es cierto que este es un difícil momento para ser un atacante de la Argentina. Pero el fútbol es esto, no espera, hay que adaptarse a sus reglas", consideró. 

Samuel, de 39 años, también elogió la convocatoria al seleccionado de Alejandro Gómez, del Atalanta, y dijo: "Sinceramente, ya sabía en qué tipo de jugador se iba a transformar cuando actuaba en el Catania. Pero el salto de calidad lo ha dado en estos últimos tiempos", con referencia al ex futbolista de Arsenal y San Lorenzo.

Cuando se le preguntó cuál sería el defensor ideal para el seleccionado albiceleste, el Muro respondió que "estaría tranquilo si tuviésemos uno como Barzagli (Andrea). Es mi defensor perfecto; concreto, atento, aún fuera de su posición. Es un pecado que sea una bandera de la Juventus, y que haya llegado a este club en los últimos años de su carrera (tiene 36 años)".

Fuente: Télam.