La Selección

Cappa: “Desde el desorden es muy difícil crear”

El entrenador analizó el duro momento de la Selección: “Tener 3 técnicos en 16 partidos es una barbaridad”.

Por Redacción EG ·

12 de septiembre de 2017
Imagen Ángel Cappa.
Ángel Cappa.
Este martes, Ángel Cappa dio una entrevista con Sportia y analizó el difícil presente de la Selección: “Es uno de esos tantos momentos al límite que vive la Selección Argentina. Está en juego la participación en el Mundial, la Selección no esta jugando bien y hay un nerviosismo generalizado, aunque me parece a mi, en algunos momentos un poco exagerado”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Los cambios de entrenador



“Tener 3 técnicos en 16 partidos creo que es un record mundial, es una barbaridad. Son 3 técnicos y tiene cada uno una visión del juego y le dice a los jugadores lo que piensa del juego, cosas distintas. No tienen tiempo para entrenar como corresponde y lo que sería bueno es la continuidad, pero eso no existe”.

La falta de funcionamiento



“Esto es un juego colectivo y se necesita un orden como punto de partida. Si ese orden nunca se puede lograr, desde el desorden es muy difícil crear y desarrollar todo lo que saben. Son jugadores consagrados, que en sus equipos parten de un orden. En Argentina todavía no. No hay un funcionamiento que haga que los jugadores puedan tener un punto de partida”.

Los últimos partidos



“Argentina jugó mal, pero no se pueden cargar las culpas después de 2 partidos en el entrenador. No tiene la culpa .El anterior tampoco y el anterior tampoco. Es muy poco tiempo. En el último partido se vio un equipo angustiado. La primera media hora, Argentina jugó bien, mereció tener 2 o 3 goles de ventaja. En la primera adversidad, se puso de manifiesto la angustia que tiene ese equipo para superar esos momentos”.

El aspecto psicológico



“Si no hay un funcionamiento ni un fútbol donde apoyarse, lo psíquico tiene un papel preponderante. El estado de ánimo siempre es importante en un jugador de fútbol, pero sin un funcionamiento, todo depende de alguien que tenga jerarquía. Todo termina en darle la pelota a Messi y rezar que gambetee a ocho”.

La sociedad Messi-Dybala



“Lo traducimos en que Messi está jugando con Iniesta, con Busquets, con Piqué desde que tiene 13 años. Con Dybala tiene 2 partidos. Es prácticamente imposible que puedan encontrar los lugares para poder crear algo. En cambio, con Iniesta, no hace falta ni que se miren. Son muchos años jugando juntos. Ese es el único inconveniente que tiene Argentina y se puede advertir fácilmente”.

Cómo rodear a Messi



“Hay que hacer un equipo. Y Messi va a portar en ese equipo todo el talento que tiene, que es muchísimo. A mi juicio, es el mejor jugar del mundo. Pero tiene que tener un equipo para aportar lo que él sabe. Sin ese equipo, va a depender de lo que él haga individualmente, y es más complicado”.

Qué pasa si Argentina no clasifica al Mundial



“No hay catástrofes en esto, se generan catástrofes ficticias. Nada es a vida o muerte, esto es un juego. La catástrofe sería que el fútbol argentino siga como hasta ahora. Donde nadie tenga el menor criterio, nadie píense en el desarrollo del fútbol argentino, nadie se preocupe para mejorar el fútbol argentino desde abajo, nadie tenga un proyecto de verdad, para mejorar el fútbol y el espectáculo”.

Su concepto sobre Sampaoli



“Nosotros de afuera no sabemos cómo trabajo, qué es lo que dice, cómo son sus charlas, cuál es la relación con los jugadores. Sí que el Sevilla tuvo buenos partidos, la Selección de Chile jugó muy bien al fútbol. Cómo es Sampaoli como entrenador, solo los jugadores lo pueden saber”.

La línea de 3 de Sampaoli



“A mi me gusta jugar con línea de 4, porque los laterales son importantísimos, como demuestra el Real Madrid, Alemania, y todos los equipos que hemos visto. Pero es una opinión, también se puede jugar de esta manera”.

La idea de jugar contra Perú en la Bombonera



“Si a Argentina le va mal, toda esa presión de la hinchada de Boca va a estar en contra de los jugadores. Hay que fijarse más en que los jugadores puedan hacer un buen partido que en esto”.

El gran trabajo de Gareca en Perú



“Gareca tiene un mérito notable, porque le ha devuelto a Perú el estilo propio. El problema de Perú es que nunca iniciaba nada, el camino que le pertenece, y Gareca encontró la idiosincrasia del fútbol peruano y así comenzó una nueva etapa. Y le va muy bien, y juega muy bien. Es un rival difícil para Argentina, porque juega bien y porque está en un estado de ánimo especial. Va a ser un rival complicadísimo”.

El recuerdo de Brazenas y aquel Vélez-Huracán



“Ya pasó. Lo único que me genera es que en el fútbol argentino nunca se investigan casos como este, de supuesta corrupción. No solo este caso, de toda la vida. Eso siempre siembre el gemine de la desconfianza y de la sospecha. Y eso es grave. Mucho más grave que si Brazenas se equivocó a propósito o porque estaba sobornado. Siempre tenemos la sospecha porque en Argentina no se investigó nunca. La corrupción está en todas partes, pero uno de los pocos lugares del mundo donde no se investiga es en Argentina”.