La Selección

Burruchaga: “Estoy como un pibe cuando debuta”

Desde Melbourne, el manager de la Selección Argentina contó cómo está pasando sus primeros días con su nuevo cargo.

Por Redacción EG ·

05 de junio de 2017
Imagen Burruchaga, junto a Tapia.
Burruchaga, junto a Tapia.
Este lunes, desde Melbourne, Jorge Burruchaga dio una entrevista con Sportia y contó sus sensaciones por haber asumido como manager de la Selección Argentina: “Cuando Chiqui (Tapia) me confirmó, se me había puesto la piel de gallina. Es lo máximo que un futbolista quiere. Por más que tenga este cargo, seguís siendo futbolista. Conocer a los chicos, saludarlos, estoy como un pibe cuando debuta. Estás en un lugar deseado, que en su momento era impensado, pero hoy estoy acá y lo disfruto”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

¿Por qué aceptó la propuesta?



“Porque es la selección. El ofrecimiento que me había hecho la AFA, Chiqui Tapia, en esta propuesta de ser manager, de trabajar junto a ellos en este nueva gestión a cargo de la nueva AFA y en este inicio del nuevo cuerpo técnico, con Jorge Sampaoli a la cabeza, era una linda oportunidad para mi, para volver a la selección, para estar en un lugar donde uno pasó un tiempo y disfrutó. Desde otro lugar, si bien el entrenador hace de manager en los clubes que he estado, ir despacio, adaptarnos, colaborar. Para eso estoy, para colaborar, si hay una consulta hacerla y acompañar en este nuevo proceso de selección y de dirigencia de AFA. Que me hayan dirigido es un privilegio”.

Su relación con Sampaoli



“Charlamos un buen rato antes de que asumiera él como entrenador y yo en este rol, junto al Chiqui, junto a Daniel (Angelici). Hablando de lo que vamos a hacer. Yo siempre digo que cuando hay voluntad, cuando hay ganas, cuando cada uno ocupa su lugar, las cosas pueden ser simples. Soy un tipo simple, abierto, frontal, no tengo problemas de convivencia. Con Jorge en el viaje hablamos un montón, nos fuimos conociendo más. Él tiene mucho trabajo y yo acomodándome, ir conociéndolo. Lo mío es poder aportar un organito de arena al éxito que todos queremos”.

Su análisis cuando le llegó el ofrecimiento



“En realidad no me costó, sí me puso inquieto decirle a los muchachos que estaban trabajando conmigo en el cuerpo técnico esta decisión que tomaba. Ellos lo entendieron porque se trataba de la selección. Volver a estar, al lado de este plantel, son muchas cosas importantes”.

Los primeros días del nuevo ciclo y los amistosos que se vienen



“Con mucha confianza. Es el inicio de un cuerpo técnico nuevo, con sus cosas, sus improntas, conocer a los muchachos. Estos dos partidos, si bien entran dentro de un calendario complicado, también van a servirle al entrenador y a los chicos para conocerse”.

El camino al Mundial



“Será un año excitante, con 4 partidos de Eliminatorias que son complicados. Serán muy difíciles pero quizá puedan entrar como nosotros y tengan el mismo éxito. Esta selección se lo merece. Es el deseo de ellos. Sin lugar a dudas que este grupo se merece ser campeón del mundo”.

La polémica sobre la frase de Batistuta acerca de que “no le dieron bola” en el vestuario de la Selección



“Me había sorprendido, pero habría que ver en qué circunstancia fue, en qué momento. Lógicamente los tiempos han cambiado, pero el mismo Bati después creo que lo desmintió. No se bien cómo había sido, pero me sorprendió que haya pasado eso”.